Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Las personas con discapacidad gastan un 30% más que el resto de turistas

por InfoHoreca 12 de septiembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El director de Accesibilidad Universal de Fundación Once, Jesús Hernández, reclama una mayor implicación de  los operadores y empresas turísticas en adaptar sus servicios e instalaciones a las personas con discapacidad, un segmento "obviado" que sin embargo "gasta un 30% más" que el resto.

"Las personas con discapacidad apenas son tenidas en cuenta por parte de los distintos operadores que componen el sector turístico, pese a que este colectivo tiene un gasto un 30 por ciento superior al del resto de los turistas", manifestó el pasado lunes Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, en la presentación del II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas

El encuentro, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga bajo el lema ‘Accesibilidad 4.0’,  abordará la forma en que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos o servicios mejoran la vida de todas las personas.

El acto sirvió para avanzar los principales resultados del Observatorio de Accesibilidad Universal del Turismo en España 2017. Para su realización d se han tenido en cuenta hoteles, restaurantes, oficinas de turismo, playas y rutas turísticas, sobre los que se ha analizado tanto la información que ofrecen como las condiciones ‘in situ’ por parte de expertos en la materia.

Durante la celebración del encuentro se abordarán cuestiones como las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación; la interacción persona máquina; los productos de apoyo, y la teleasistencia y el telecuidado, y se buscarán soluciones a cuestiones como el turismo accesible.

A este respecto, el congreso contará con la intervención de George I. Fomitchev, fundador y CEO Endurance Robots, que abordará cómo dar asistencia a personas mayores y pacientes de alzhéimer con chatbots, un software de inteligencia artificial capaz de llevar a cabo diversas tareas autónomamente.

Demostraciones robóticas

El Congreso también servirá para exponer ante el gran público ejemplos de avances tecnológicos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad. Así, se podrá ver un brazo robótico manejado por una persona gracias al movimiento del iris de sus ojos o cómo conducir un coche mediante un joystick, entre otros.

Más información en la web del Congreso de Tecnología y Turismo para Todas las Personas

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus