por InfoHoreca 5 de septiembre, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas busca promover que los destinos vacacionales sean más inteligentes para que se adapten mejor a las necesidades de sus usuarios y cómo conseguir que la robótica sea útil para personas mayores o con alzhéimer serán dos de los temas que se abordarán en este encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Bajo el lema ‘Accesibilidad 4.0’, el encuentro vuelve a fusionar por segunda vez consecutiva el VII Congreso de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos (DRT4ALL) y el VI Congreso de Turismo para Todos en un único evento.

Entre los temas que se abordarán durante la celebración del encuentro internacional figuran las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación; la interacción persona/máquina; los productos de apoyo, y la teleasistencia y el telecuidado como consecuencia de la prolongación de la vida activa. También habrá tiempo para abordar el uso de las tecnologías para promover las Smart City, mejorar el aprendizaje y para buscar soluciones a cuestiones como el turismo accesible.

La importancia de la robótica

A este respecto, el congreso contará con la intervención de  George I. Fomitchev,  fundador y CEO Endurance Robots, una startup dedicada al desarrollo de tecnologías basadas en robótica. En su ponencia abordará cómo dar asistencia a personas mayores y pacientes de alzhéimercon chatbots, un software de inteligencia artificial capaz de llevar a cabo diversas tareas autónomamente.

Endurance Robots ha aprovechado esta tecnología para desarrollar una solución innovadora e inteligente que asiste a personas mayores, incluidas las que tienen alzhéimer, y que puede personalizarse en función de las necesidades de cada usuario.

Organizado por Fundación Once, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Organización Mundial del Turismo, European Network for Accesible Tourism (ENAT), Diputación de Málaga, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Once, Ilunion y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, figuran como colaboradores tecnológicos eSmartcity, Fundación Vodafone España, Casadomo y Samsung. Y como patrocinadores, ILUNION Hotels, Renfe y Fundación ACS.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus