por InfoHoreca 9 de enero, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un estudio de Zebra Technologies Corporation que analiza la industria hotelera y las preferencias de los viajeros confirma que la red wifi, permitir hacer el check-in a través del móvil y los programas de fidelización son las mejorar que los clientes piden a los hoteles en cuanto a tecnología.

El Zebra Hospitality Vision Study determina en qué tipo de servicios tecnológicos  la industria hotelera intertirá con el fin de mejorar las experiencias de sus clientes. 

Para realizalo, se entrevistó a  cerca de 1.200 empleados de tecnología, operaciones, marketing o atención al cliente de complejos hoteleros, así como más de 1.680 clientes en dos estudios a nivel global: el primero se centró en la industria hotelera, valorando las necesidades de los huéspedes, la estrategia tecnológica, el plan de servicio y la visión de futuro; mientras que el segundo midió la satisfacción general en los hoteles y complejos hoteleros.

Estas son las conclusiones finales:
• El 77% de los hoteles/resorts están expandiendo su cobertura wifi para ofrecer una conexión inalámbrica más fiable y segura, dotar a los trabajadores de equipos portátiles que mejoren la interacción con los huéspedes y ampliar los servicios de ubicación para los mismos.
• Un 68% de los huéspedes expresaron su deseo de usar su smartphone para acelerar el proceso de check-in.
El 75% está dispuesto a compartir su información personal como género, edad y dirección de email a cambio de promociones a medida, cupones, servicios preferentes o puntos de fidelización.
• Para crear ofertas personalizadas, el 74% de los hoteles y complejos hoteleros están planeando mejorar las tecnologías basadas en la localización, priorizando en el reconocimiento y análisis de los huéspedes, las ofertas geolocalizadas y las promociones especiales.
• El estudio demuestra que los huéspedes están menos cómodos compartiendo su localización que su información personal, aunque las actitudes cambian según las generaciones. El 35% de los millennials se siente cómodo compartiendo su ubicación, comparado con el 13% de los clientes entre 50 y 64 años.

Diferentes ritmos de adaptación tecnológica en el mundo
La situación a la que se enfrentan los hoteles a nivel mundial es diferente según la región. Así, en Nosteamérica, los viajeros están menos preocupados por compartir su ubicación y sus perfiles de redes sociales, y más dispuestos a usar la tecnología de autoservicio; por lo que los establecimientos optan por tilizar tecnologías de localización.

Los mismo pasa en los hoteles y resorts en América Latina, donde los huéspedes también esperan recibir atención personal por parte de los empleados.

Mantener los clientes habituales es la mayor prioridad en Europa, donde los viajeros son menos propensos a utilizar programas de fidelidad.

Por último, en la región Asia-Pacífico, ofrecer promociones especiales o la geolocalización móvil de los usuarios son motivos clave para aplicar tecnología de localización; además, los huéspedes dan mucha importancia al trato recibido por el personal a la hora de elegir un hotel.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus