por InfoHoreca 1 de agosto, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Continuamos con nuestra selección de las franquicias del sector de la hostelería que más han despuntado en el último año. Conceptos innovadores, algunos de ellos llegados del extranjero, adaptados al cliente actual y con productos de calidad.

Tuk Tuk Asian Street Food

La experiencia vivida en el sudeste asiático durante más de 12 años por parte de sus fundadores (de origen extranjero) es la base de esta franquicia que sumerge al cliente en la cultura ‘street food’. Recientemente premiada como Mejor Concepto Gastronómico Madrid 2016 por los PlateSelector Awards, cuenta con una carta repleta de recetas originales y características de cada zona del sudeste asiático, que se potencia “aportando salsas propias y un toque único en cada plato, sin perder de referencia el original”, describe el director de expansión de Tuk Tuk Asian Street Food, Pedro Jiménez.

La franquicia, fiel al estilo de vida callejero de Asia, destaca por la ubicación de sus locales (cuenta con 6 establecimientos propios en los barrios de Salamanca, Moncloa, Chueca y Chamberí, además de la central y un camión foodtruck para eventos); el diseño “gamberro y transgresor” de sus restaurantes, además del cuidado en la selección de los proveedores de las materias primas.

Para este año tiene previsto seguir abriendo restaurantes propios en la capital y ya han firmado 2 franquicias en la misma ciudad también en 2017.  

Le Kiosque à Pizzas desembarca en España

Le Kiosque à Pizzas nació en 2004 de la mano de cuatro emprendedores franceses, propietarios directos de 12 kioscos. Dedicada a la elaboración y venta de pizzas artesanales para llevar, cuenta con más de 360 kioscos en Francia y espera llegar a los 400 puntos de venta, además de abrir en España, donde acaba de aterrizar y Portugal.

“El concepto no requiere mayor adaptación al mercado ya que la pizza es un producto con vocación universal. Además, al no estar organizado como un sistema de franquicia como tal, damos bastante flexibilidad a nuestros afiliados a la hora de adaptar su carta de pizzas a su público y zona geográfica pudiendo añadir recetas regionales (cada pizzero tiene la opción de diseñar unas 15 pizzas propias incorporando ingredientes locales)”, señala Thierry Rousset, responsable de su expansión por la península. Según el empresario, “la calidad del producto hace que la gente repita”.

La masa se elabora in situ cada día con harinas especiales suministradas desde Francia. La cocción se realiza en horno de piedra y cada punto de venta presenta una carta de hasta 40 pizzas clásicas y especiales en dos tamaños para 2 o 4 personas, y opciones individuales.

NUT, el bar de postres traído de Portugal

Siguiendo con los conceptos venidos de países foráneos destacamos este “dessert bar”, una idea original de la ciudad portuguesa de Leiria creada por los hermanos Sonia y Sergio Santos. En poco más de un año cuenta con 12 establecimientos operativos, y ahora comienza su expansión en España.

“La adaptación del mercado español se ha hecho especialmente con los sabores de café o zumos etc. También culturalmente, nos vamos a adaptar a los horarios. Además, vamos a tener productos nuevos para adaptarnos al público”, mantiene el director de expansión del negocio, Hans Carlsson.

Se presenta como una cafetería para gente joven con más de 200 productos entre dulces (tortitas con nata, croissants, berlinesas, pasteles de chocolate, tostadas, churritos, crepes, bombones...) y salados (focaccias, piadinas y tostas).

En cuanto a las bebidas, se pueden encontrar todo tipo de bebidas calientes y frías. “La falta de establecimientos de este tipo atrae a la gente que busca algo nuevo y diferente de los cafés clásicos. De ahí ha venido el éxito de nuestros establecimientos en Portugal y muy pronto ocurrirá lo mismo en España”, adelanta su representante.

Deewey reinventa el restaurante latino

Ha comenzado su expansión en régimen de franquicia después de más de 10 años de trayectoria. La enseña Deewey recorre la comida mexicana, venezolana, colombiana, peruana, etc. en recetas caseras con productos naturales. “El consumidor mediterráneo quiere probar sabores nuevos y nosotros hemos fusionado sabores del viejo y del nuevo continente”, explica su socia fundadora, Diana Castillo, que habla de satisfacer el gusto de comensales de diversos países, que añoran y desean degustar los sabores de su tierra.

Uno de los puntos fuertes de la marca es la diversidad de su oferta, ya que el cliente puede realizar hasta 150 variedades distintas de tacos, burritos, fajitas, desnudos, ensaladas, gringas o flautas, todo ello acertadamente aderezado con una amplia variedad de salsas.

“Adaptarnos al gusto de nuestros clientes buscando satisfacerles con una gran variedad de platos, con frescura y siempre con unos sabores artesanales” son los motivos de su éxito, según Castillo.

En cuanto a la decoración de los locales, los tonos blancos, verdes y naranjas transmiten frescura, naturalidad y vitalidad.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus