Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

La jornada “Recuperando Sabores”analiza cómo cocinar en residencias para personas mayores

por InfoHoreca 19 de junio, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo jueves 22, los cocineros de las residencias para personas mayores Geriatros-SARquavitae, competirán por ser el ganador de la II Edición del Concurso de Cocina “Recuperando Sabores". El evento tendrá lugar en el teatro Amaya de Madrid, y se completará con varias ponencias y talleres sobre este tipo de restauración.

Ocho cocineros de la compañía Geriatros-SARquavitae competirán el próximo jueves en el concurso que se enmarca dentro de la jornada “Recuperando sabores. La importancia de la alimentación en las personas mayores”. Un encuentro en el que se debatirá sobre la nueva pirámide nutricional y cómo mantener el placer de comer en edades avanzadas. 

La jornada dará inicio a las 9:45 horas con ponencias a cargo de expertos del campo de la nutrición. Entre otros, participarán en los debates el dietista y biólogo Juan Revenga, el director general de la Fundación Española de la Nutrición, José Manuel Ávila, y la responsable de nutrición de Geriatros-SARquavitae, Nekane Cárdenas.

A las 11:30h, durante la segunda parte de la jornada, tendrá lugar un taller de cocina tradicional a cargo del   ganador de Masterchef, Carlos Maldonado.

 

Concurso de cocina

Tras este taller, se iniciará el concurso, en el que competirán ocho cocineros finalistas de los centros residenciales de Geriatros-SARquavitae. Habrá tres ganadores, y se premiará el equilibrio nutricional y la recuperación de sabores para las personas mayores.

Geriatros-SARquavitae con sus más de 15.700 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental de España, con un total de 21.900 plazas disponibles en 154 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus