por InfoHoreca 27 de mayo, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Unilever Food Solutions dispone de varias herramientas para restaurantes sobre cómo plantear platos y menús sin alérgenos sin renunciar al sabor y la originalidad que los comensales buscan cuando salen a comer fuera de casa. En este sentido, la compañía ha formado ya a más de 3000 profesionales de la restauración para la gestión de los 14 alérgenos más frecuentes en las cocinas.

La división de hostelería de Unilever ha editado una guía con las herramientas necesarias para crear platos variados y libres de gluten. La compañía cuenta con varios recursos en su página web ufs.com como consejos para evitar la contaminación accidental con trazas de gluten o un recetario para dar inspiración a los chefs españoles con recetas aptas para celíacos con todo el sabor y la creatividad.

Además, ha lanzado junto con a la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) un distintivo para que los clientes celíacos conozcan qué restaurantes disponen de recetas libres de gluten. Unilever Food Solutions prevé que el adhesivo esté visible en la entrada de más de 1.000 restaurantes repartidos por toda España.

Según destaca Àngels Solans, Directora de Unilever Food Solutions, además de la necesidad de atender a estos clientes, hay que tener en cuenta que  “los intolerantes al gluten son importantes prescriptores para los restaurantes; cuando un grupo de amigos elige un local para ir a comer, la opinión de uno de ellos, si es celíaco, acaba teniendo un peso determinante". 

Consulta Guía sobre alérgenos de Unilever

Accede a las recetas originales sin gluten que plantea Unilever

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus