por InfoHoreca 27 de mayo, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

ElTenedor, Gente Sin Gluten TV, con el apoyo de Celiacos en Acción, colaboran juntos en el desarrollo de acciones formativas y charlas de asesoramiento para restaurantes en los que se muestra cómo incluir estos platos en sus cartas y menús de una manera adecuada y segura. Además, dentro de su campaña especial “Sin gluten”, destacará una amplia variedad de restaurantes con opciones gluten free.

La web reservas online de restaurantes ElTenedor ofrece una selección de restaurantes “sin gluten” cada vez más amplia. Durante el mes de mayo se ha destacado de manera especial a aquellos restaurantes que cuentan con propuestas gluten free.

“Con esta iniciativa, que se une a la funcionalidad que ya venimos ofreciendo desde hace dos años, con un filtro específico para identificar los establecimientos que ofrecen en su carta servicios sin gluten, queremos impulsar y concienciar al sector de la restauración sobre la importancia de incluir este tipo de alternativas y sobre todo que se tomen las medidas adecuadas para ofrecerlas de una manera segura, evitando la temida contaminación cruzada” afirma Raquel González, Directora de Comunicación de ElTenedor.

Ahora, su compromiso va más allá. Junto con Gente Sin Gluten TVy la asociación Celiacos en Acción, a través de charlas y cursos formativos se asesorará a los restaurantes sobre cómo incluir platos sin gluten en su oferta. “Los celiacos buscamos un producto de calidad. Ha de ser perfecto, apto para todos, celiacos y no celiacos. No podemos comer en lugares donde no se garantiza que se sabe lo que se hace. Que se conocen las necesidades. Los celiacos no comemos sin gluten por moda, es nuestra medicina” comenta Lucía Gemma, Presidenta de Celiacos en Acción.

Como principal punto a tener en cuenta por los profesionales de la restauración a la hora de tener en cuenta a este colectivo, la doctora Laura Bárbara Fernández, especializada en Medicina de Familia, recuerda prestar especial atención a la contaminación cruzada. "No se toman las precauciones adecuadas. Si es cierto que cada vez se ofrecen más servicios sin gluten, pero no siempre son aptos para celiacos. Imprescindible la formación para saber adoptar las medidas de seguridad en toda la cadena del servicio” , mantiene.

Algunos chef, como Luca Rodi, son un ejemplo de adaptación. En su restaurante Dabbawala , calificados como 100% Sin Gluten, han realizado "pequeñas adaptaciones, sobre todo en la carta de postres. Por lo demás, teniendo los conocimientos y la formación, podemos ofrecer una carta espléndida apta para todo el mundo”, concluye Rodi.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus