Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de mayo, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fagor Industrial ha reducido el consumo energético de su equipamiento de frío hasta un 70%. La mejora se ha introducido en los equipos de las gamas Advance y Concept, que han sido diseñados para proporcionar el mayor rendimiento y productividad teniendo en cuenta la eficiencia y las nuevas reglamentaciones acerca de eco etiquetado.

Fagor Industrial presenta su nueva generación Globe de Frío Comercial, una maquinaria que logra una mejor conservación de los alimentos durante más tiempo a la par que se reduce el consumo energético de los equipamientos hasta en un 70%.

Respecto a las mejoras en el sistema de conservación del equipamiento frigorífico, se ha aumentado el espesor de aislamiento en todas las gamas medias (Advance y Concept), a las que se ha introducido  el “Multiflow”, un sistema inteligente de circulación de aire que garantiza el reparto equilibrado y constante del frío.

También se incluye la función ECO, que ahorra un 12% de energía y optimiza el rendimiento de las máquinas, "de manera que en los períodos en los cuales no se producen aperturas de puerta, el control electrónico selecciona automáticamente los parámetros de temperaturas y tiempos, de forma que la unidad de refrigeración trabaja únicamente cuando es necesario", explica la especialista.

Por su parte, los gases con los que trabajan los nuevos equipos son de origen natural no tóxicos (R290 y R600a) que causan un menor impacto medioambiental sobre la capa de ozono. 

Además de todo lo anterior, que redunda en la eficiencia energética, la nueva línea Globe hace el trabajo en la cocina sea más satisfactorio gracias al bajo nivel sonoro generado; además de facilitar el manejo de las máquinas frigoríficas, gracias a un control electrónico intuitivo que permite acceder a las diferentes funciones de una forma directa (con el grado de protección IPX5, las máquinas se diseñan con el panel de control integrado en el porta mandos).

También destaca la incorporación de un pedal de apertura de puerta en la gama de armarios, que permite acceder al interior de una forma confortable cuando las manos del usuario están ocupadas.

“Nuestro objetivo final es que los usuarios tengan la seguridad de haber elegido un producto fiable, duradero y capaz de soportar el intenso uso que requiere este tipo de equipamiento profesional”, afirma Jose Ignacio Hurtado, jefe de proyectos de Fagor Industrial. “Estamos muy orgullosos porque esta nueva generación cumple con la nueva normativa europea de Eco Etiquetado, donde, después de testar el consumo energético de nuestros equipos hemos obtenido muy buenos resultados”, concluye Hurtado de Fagor Industrial.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus