Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de mayo, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un sistema de inclusión de productos en los supermercados mediante votación de los consumidores, un dispositivo portable para purificar el agua y una plataforma de e-commerce bajo demanda para productores locales, son las soluciones propuestas por los participantes de la ruta Imagine Food Tech BCC.

La ruta Imagine Food Tech BCC partió de Barcelona el pasado 3 de mayo. Durante diez días, los tres equipos que viajaban en ella han trabajado en la definición y desarrollo de tres proyectos que han sido presentados a su llegada al Basque Culinary Center.

Para el desarrollo de los trabajos, los participantes han empleado tecnologías ágiles como el método Lombard, desarrollado por Imagine Creative Center.

Estos han sido los resultados:

Food Adore: una plataforma de selección de productos nuevos, procedentes de startups de alimentación, mediante el voto de los propios consumidores y que se materializa a través de un “Innovation Corner” en el que los productos más votados se venden en el retail/supermercado –on line u offline- durante un periodo limitado de tiempo.

“Con esta solución hemos querido poner en el centro al propio consumidor, pero también supone ventajas para las startups de alimentación, a las que se facilita la presencia en un canal al que generalmente no pueden acceder y además, con un proceso previo de validación de sus productos”, explica Sergi Arjona.

La Finestra: sistema de e-commerce para productores locales que les conecta con clientes de la zona y les permite producir bajo demanda y distribuir sus productos mediante un sistema de suscripción. El sistema está inspirado en los chefs que encargan a sus productores de confianza los alimentos que van a utilizar cada temporada.

Está basado en un algoritmo denominado FAIRNECT, que recoge los pedidos, los atomiza por productos y los distribuye de forma justa y equitativa entre los agricultores más cercanos. “Nuestro objetivo es poner solución a la pérdida de pequeños productores que abandonan la labor por la dificultad que encuentran para comercializar. Queremos que La Finestra sea la ventana que conecete al consumidor con su huerta, y con su hortelano”, explica Heloise Vilaseca, la también Directora de Innovación del Celler de can Roca.

ULoop: dispositivo portable y conectado que se acopla a las botellas de agua para analizarla, purificarla, e incluso aportarle sabores y armonizarla mediante cromoterapia. Se presenta como un dispositivo del tamaño de una memoria usb, dotado de luz ultravioleta para la purificación del agua y de sensores que monitorizan los hábitos de consumo de agua del usuario. Los sabores, pueden agregarse de forma personalizada mediante cápsulas.

“España es el sexto consumidor del mundo de agua embotellada. Y si pensamos que para producir cada litro de agua, se gastan otros siete, vemos que la fórmula no es muy sostenible. Por eso creemos que ULoop es una solución innovadora para disfrutar del agua de forma segura y respetuosa con el planeta”, explica Marcio Barredas.

Tras la presentación de los proyectos, el objetivo es que las soluciones propuestas continúen su desarrollo como proyectos de innovación en las entidades que los han promovido, la Generalitat de Cataluña/Aguas de Barcelona, Danone y Food Republic.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus