Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de mayo, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Imagine Food Tech BCC es una iniciativa de innovación en la que varios equipos interdisciplinares desarrollarán tres proyectos de productos, servicios o tecnologías que respondan a retos del mundo de la alimentación. Lo harán en una ruta itinerante que parte Barcelona con rumbo al Basque Culinary Center en San Sebastián, donde llegará el día 12 de mayo.

El proyecto de Imagine Food Tech – Basque Culinary Center nace como una solución a los desafíos que supone la alimentación del presente. “ Cómo producimos alimentos, cómo los transformamos, cómo comemos e incluso cómo viajamos nos dan una idea de la importancia que tiene la comida”, afirma Joxe Mari Aizega, Director General del Basque Culinary Center.

Desde esta perspectiva, los organizadores de esta iniciativa han seleccionado a nueve "dreamers" de distintas disciplinas relacionadas con la alimentación para que trabajen en el desarrollo de varios proyectos. En concreto, avanzaran en los siguienres retos:

  • Unir lo natural y lo funcional en un producto como el agua embotellada. (Patrocinado por Danone).
  • Reconectar a los consumidores con los productores de alimentos a través de nuevas tecnologías (patrocinado por la Conselleria d´Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Cataluya).
  • Acercar y facilitar la colaboración entre startups del mundo de la alimentación, las grandes corporaciones de la industria y el sector de la distribución (retail), promovido por Food Republic.

Durante el viaje entre Barcelona y San Sebastián, además de trabajar en los prototipos que después deberán presentar en el BCC, los participantes visitarán el Celler de Can Roca, donde Jordi Roca compartirá con los equipos las claves de su proceso de creatividad/innovación; la sede de la fundación Alicia, la casa inteligente Arqzyme y el restaurante Azurmendi.

Imagine Creativity Center lleva más de seis años desarrollando programas de innovación y promoviendo la colaboración entre empresas, emprendedores, y personas con talentos multidisciplinares. A través de una metodología de innovación propia y con un objetivo en mente, que los proyectos desarrollados sean ejecutables.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus