por InfoHoreca 10 de mayo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, será el escenario de celebración del primer Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON) que, bajo el lema “Los días nacen siempre de noche”, cuenta con un interesante panel de jornadas acerca de cómo incrementar los clientes de este tipo de locales.

El Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON), que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo de 2017, nace con el objetivo principal de "proyectar las voces del sector de una manera inspiradora y motivacional, que, más allá de exponer reclamaciones y retos a los que se enfrenta actualmente el ocio nocturno, logre poner en valor su capacidad de renovación, creatividad y profesionalización".

Para hacerlo, se han establecidos distintas  ponencias, mesas redondas, presentaciones y sesiones de networking,en las que participarán administraciones, empresarios y profesionales de la noche, asociaciones y empresas auxiliares o incluso los propios consumidores.

Uno de los puntos fuertes del Congreso será el debate sobre la necesidad de instaurar, en diferentes ciudades españolas, la figura del Night Mayor o Alcalde de la noche, cuya función es "preservar la cultura nocturna e intermediar entre el Ayuntamiento, el sector, los consumidores y el resto de ciudadanos". Mirik Milan y Lutz Leichsenring, Alcaldes de la Noche de Ámsterdam y Berlín, contarán sus respectivas experiencias.

Por otro lado, en las sesiones técnicas se abordarán temas clave como los derechos de propiedad intelectual, impuestos, seguridad, alcohol o contaminación acústica.

Potencial de las nuevas tecnologías aplicadas al ocio nocturno

Como representante de los intereses del sector de las bebidas espirituosas, Pernod Ricard España tendrá un espacio que invitará a la reflexión y a la puesta en común de experiencias positivas sobre innovación y tendencias; además de participar con una ponenciaacerca de los avances que se están dando en el sector para seguir atrayendo inversiones.

Para ello contará con Paco Recuero, Director de Marketing en Pernod Ricard España, que tratará el tema de las Nuevas Tecnologías al servicio del sector del ocio para la captación de clientes.

Descarga a continuación el resto del programa del I Congreso de Ocio Nocturno

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus