Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de mayo, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Topa Sukaldería, el nuevo restaurante de Andoni Luis Aduriz en San Sebastián, cuenta con Dekton y Silestone by Cosentino en su interior. Más de 400 metros cuadrados entre encimeras, barra, baños y otros elementos forman parte de este apasionante proyecto gastronómico.

TOPA Sukaldería surge de una fusión gastronómica entre vascos y latinoamericanos nacida de los viajes que el chef Andoni Luis Aduriz y su equipo han realizado a estos países. 

El restaurante, situado en el barrio de Gros de San Sebastián, cuenta con 496 metros cuadrados divididos en dos plantas. La primera acoge cocina y comedor, mientras que en el sótano se sitúan los baños.

Para su diseño se ha apostado por la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino y la serie ecológica Eco Line de Silestone. En total se han utilizado más de 400 metros cuadrados de estos materiales.

Una de las prioridades del diseño fue potenciar el concepto de cocina abierta. De forma armoniosa y elegante, las encimeras y barras de Dekton Aura conectan la cocina con el resto de la sala. destaca el contraste visual logrado entre los acabados marmoleados y naturales que ofrecen estas tonalidades con los tablones de madera y las texturas metálicas que se encuentran a lo largo de todo el ambiente. DektonAura se incorpora además como encimera de los muebles que se ubican en el trascurso del comedor, otorgando una mayor integración visual a todo el entorno.

En las paredes se ha utilizado Dekton Kelya como revestimiento, de color oscuro, profundo y con acabado mate. La posibilidad de colocar tablas de gran tamaño en las paredes de la cocina, con mínimas juntas visibles, atribuye al espacio un aspecto de mayor continuidad y elegancia estética.

Seguridad e higiene en la cocina

La resistencia mecánica y la belleza de la superficie Dekton  son dos aspectos que lo convierten en el producto idóneo para las cocinas profesionales. Pero también la seguridad e higiene que ofrece para estar en contacto con la comida, la capacidad de soportar tanto el frío como el calor sin alterarse de forma estética o mecánica, la alta resistencia a las manchas y al rayado o su fabricación en gran formato.

Baños ecológicos

En la planta inferior de Topa Sukaldería están los baños, cuyas paredes han sido revestidas con el color Starlight de Eco Line de Silestone. La elección de este material se alinea con la utilización de materiales reciclados de viruta de madera en techos y otros revestimientos del local.

El tono negro y rotundo de Starlight regala un perfecto contraste con el blanco de los sanitarios y la solería de color grisáceo.

El gran tamaño de las piezas de Eco Line de Silestone aplicadas en las paredes reduce considerablemente el número de juntas en el diseño final. La sensación de unidad, continuidad estética, perfección y pulcritud está garantizada.

Características técnicas del EcoLine de Silestone

Eco Line, al tratarse de una colección de la superficie de cuarzo Silestone, posee una altísima resistencia a las manchas, a los impactos y al rayado, una baja absorción de líquidos y la posibilidad de fabricarse en piezas de gran formato. Su fácil limpieza y mantenimiento diario garantizan una higiene indispensable en un cuarto de baño o en cualquier aplicación de un proyecto de estas características.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus