por InfoHoreca 25 de abril, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el Salón de Gourmets, los productores, importadores y distribuidores presentan el producto y los profesionales de la restauración, los ven, los descubren, los conocen, los prueban, los incorporan en sus cartas y los cocinan. Hablamos con su director, Fernando Balmaseda, sobre las tendencias que se colarán en los restaurantes que apuestan por los productos exclusivos.

IH. ¿Cuáles son las tendencias más en boga en la alimentación delicatessen?

FB. Actualmente se pretende que el consumo de un producto se convierta en toda una experiencia, para ello se buscan sabores insólitos nacidos de las combinaciones más originales como mezclas entre dulces, picantes y salados, y texturas diferentes.

IH. ¿Y el tirón por lo internacional?

FB. Tampoco podemos pasar por alto el creciente interés por la gastronomía internacional, principalmente asiática. Cada vez hay más demanda de las llamadas ‘cocinas del mundo’, pero siempre respetando la tradición. Encontramos fusiones entre sabores de culturas completamente diferentes, por ejemplo un clásico zumo de tomate, ahora con wasabi. El consumidor busca descubrir nuevos sabores, conocer de primera mano otras gastronomías, sin tener que viajar.

IH. ¿Están mejor preparados los chefs emergentes en cuanto al conocimiento del producto?

FB. Habrá de todo. Lo que sí es cierto es que los que no están al día es porque no quieren. Actualmente la información fluye de manera supersónica, los boletines de noticias electrónicos, la prensa especializada, las secciones específicas en la prensa general, canales de TV exclusivos, otros medios audiovisuales, las redes sociales, los bloggers,… todos se están haciendo eco constantemente del producto, de las novedades y de sus posibles aplicaciones a la gastronomía, por no hablar de las escuelas/universidades especializadas.

IH. ¿Se aprecia un interés más generalizado sobre origen y calidad?

FB. Definitivamente, sí. No sólo existe una preocupación por la calidad de los productos vengan o no amparados por alguna DO, sello, marca de calidad o comercial, cada vez más el profesional y el consumidor final se preocupan y quiere conocer más sobre la trazabilidad de los mismos.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus