por InfoHoreca 27 de marzo, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Quesos de Suiza celebrará el próximo sábado 1 de abril la tercera edición del Swiss Master Cheese. El certamen tendrá lugar en el vestíbulo del edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB). Una cata de quesos suizos abierta a todo el público y la masterclass con el experto quesero Enric Canut, son los mayores reclamos de este evento.

El Swiss Master Cheese es un concurso de cata de quesos a ciegas abierto al público cuyo ganador recibe su peso en producto.

En total pueden 80 personas, que son elegidas tras resolver un test previo que se encuentra en la página de Facebook oficial de Quesos de Suiza.

La elección del Swiss Master Cheese 2017 tendrá lugar a las 16:00, cuando los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos del mundo del queso y la sensibilidad de su paladar, teniendo que demostrar sus habilidades como catadores de queso.

Además de la prueba, durante todo el día se han programado una serie de actividades para difundir la gastronomía suiza, como una masterclass el especialista en quesería Enric Canut, que hablará sobre los beneficios de consumir unos quesos naturales, sin aditivos ni conservantes, sanos y aptos para todos, ya que los Quesos de Suiza no contienen ni gluten ni lactosa. Además, enseñará trucos imprescindibles para catar estos exclusivos quesos.

A partir de la 13:00, se podrán degustar las mejores variedades de queso suizo (Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP, Appenzeller, Tête de Moine AOP, L´Etivaz AOP y Vacherin Fribourgeoise AOP) acompañadas de los vinos de la bodega Mastinell.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus