por InfoHoreca 31 de enero, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurofred quiere borrar su huella de carbono y con ese objetivo utiliza las herramientas que le permiten calcular sus emisiones, reducirlas y compensarlas, como renovar su flota de vehículos o utilizar maquinaria con gases refrigrantes menos contaminantes. Este año seguirá su compromiso haciendo energéticamente eficientes sus oficinas e instalaciones.

La primera herramientaque  permitió calcular las emisiones de CO2 generadas por la actividad de Eurofred se empleó en 2014. Se determinó que flota comercial, cadena logística, oficinas, etc., emitieron 500 toneladas de CO2. Para compensarlas, se plantaron 16.000 árboles en octubre de 2015 en Montserrat (Barcelona), en un área de 30.000 m2, devastada por incendios forestales, lo que además, dio empleo a trabajadores de la zona en riesgo de exclusión social.

Este año, para para compensar las emisiones generadas en 2015, se va a realizar otra plantación en Alicante, que reforestará con especies locales en otra área devastada por el fuego, empleando también a trabajadores de la zona en riego de exclusión social.

Estrategia de sostenibilidad
En los últimos años Eurofred ha puesto en marcha diferentes iniciativas para reducir y compensar su huella de CO2 entre las que destacan la renovación de su flota de vehículos diésel y gasolina por otra formada por vehículos híbridos; la instalación de luces leds en las oficinas, reciclado de materiales...

“Todas las actividades empresariales emiten CO2 a la atmósfera –explica Nathalia Acevedo, directora de Comunicación de Eurofred-, es algo muy difícil de evitar, pero si es posible hacer tres cosas que minimizan este impacto: calcular el CO2 que se emite, reducir el volumen de estas emisiones y compensarlas, y es lo que Eurofred está haciendo”.

Para 2017, la compañía se ha marcado un nuevo objetivo “conseguir el tercer sello del MAPAMA, el sello reduzco”, añade Acevedo. La firma ya ostenta otros certificados relacionados con esta actividad.

Todas estas iniciativas orientadas a la sostenibilidad, la eficiencia y la reducción de la huella de CO2 se completan con una oferta comercial que utiliza maquinaria con gases refrigerantes “menos” contaminantes, Ecofriendly, en sus distintas líneas de producto, reduciendo así las educiendo así las
misiones indirectas. Por ejemplo, en la línea de Horeca destaca la utilización del CO2 como gas refrigerante, que tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus