por InfoHoreca 29 de noviembre, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurofred ha obtenido el certificado “Acords Voluntaris”, que entrega la Generalitat de Catalunya, con el que se reconoce sus esfuerzos por la reducción de CO2. Para lograrlo ha tenido que ha superar con éxito lel análisis de los datos de la huella de carbono de 2015 así como las medidas de reducción de emisiones para 2016.

La Oficina Catalana del Cambio Climático, dependiente de la Generalitat, ha otorgado a Eurofred el certificado Acords Voluntaris, que reconoce la realización de acciones voluntarias de empresas e instituciones dirigidas a reducir las emisiones de CO2 y mitigar el cambio climático.

Eurofred se sumó al programa en marzo de este año y ha superado con éxito la evaluación tanto del análisis de los datos de la huella de carbono de 2015 como las medidas de reducción de emisiones para 2016.

La compañía ha recibido recientemente la certificación de esta certificación en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat. En él han participado el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà y la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Mercè Rius.

Compromiso de Eurofred

El compromiso voluntario de Eurofred con la reducción de gases y del efecto invernadero se extiende a su sede central y a todas sus delegaciones en España. El control de emisiones incluye el consumo de gasoil de la flota de vehículos, el consumo de gases fluorados de las máquinas de aire de sus instalaciones y el consumo eléctrico de Eurofred en todas sus oficinas y almacenes de España.

Entre las iniciativas puestas en marcha en 2016 para reducir las emisiones, destacan la remodelación de oficinas para aprovechar la luz natural, la sustitución en estas instalaciones de la iluminación convencional por iluminación led, la sustitución del papel por ecológico; y la renovación paulatina de la flota por vehículos híbridos en toda España.

Además, cada alño la empresa reforesta áreas que han sido devastadas por los incendios plantando semillas de árboles; durante el 2016 fueron 16.000 semillas en la zona de Montserrat, en Barcelona.

Por otro lado, los productos que comercializa Eurofred incorporan la más avanzada tecnología con el objetivo de reducir el consumo de recursos naturales y favorecer la eficiencia energética de los equipos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus