por InfoHoreca 10 de mayo, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurofred celebra este año su 50 aniversario y qué mejor forma de hacerlo presentando sus novedades en Alimentaria. En su stand pudimos ver de la mano de Sergio Bastard, con dos soles Repsol, cómo sacar partido a las cocinas abiertas con los nuevos equipos de cocción Giorik, unos de los más eficientes del mercado. InfoHoreca habla con el director de desarrollo de la firma, Santiago Perera, quien nos descubre sus últimos lanzamientos.

Eurofred montó en Alimentaria todo un espectáculo de la mano de chefs como Sergio Bastard, que realizó un completo showcooking en el que mostró las posibilidades de los equipos de cocción que distribuye la empresa. Pero la celebración de su 50 aniversario  no se queda ahí.

Aparte de estas actuaciones, en los últimos años la empresa abarca distintas líneas de negocio como la climatización, tanto doméstica como comercial; industrial; calefacción, horeca y recambios. "Y siempre nos hemos caracterizado por exigir a nuestros partners productos de última tecnología. Esto es lo que ha hecho que hoy en día seamos líderes en distribución en varios países", mantiene Santiago Perera, director de desarrollo de Eurofred.

En la actualidad, trabajan en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Chile y recientemente, en Marruecos. "Nuestra idea es seguir trabajando y fidelizando a nuestros clientes y buscar algo que realmente nos haga un compañero de viaje".

IH. ¿Qué necesidades habéis observado en la hostelería y cómo les dais solución con vuestros nuevos equipos de cocción?

SP. A parte de estar tan de moda, la cocna es un placer y para disfrutar de ella todos los chef de alto nivel exigen la máxima eficiencia. Nosotros trabajamos en exclusiva con Giorik, que nos está suministrando unos hornos compactos y con muchas funciones. La mayoría cuenta con un display con 100 programas de memoria que está facilitando mucho el trabajo a los cocineros.

IH. ¿Hacia qué tipo de establecimientos están enfocados estos hornos?

SP. Estos equipos son la excelencia a nivel de cocción, dentro de ellos es posible realizar cualquier función. Son idóneos para  gastrobares y restaurantes. Para profesionales de alto nivel, disponemos de los hornos Evolution, y también contamos con una línea industrial, el Magnífico.

IH. La apuesta por la eficiencia es otra de sus máximas...

SP. La eficiencia energética está en el ADN de Eurofred y a todos nuestros partners siempre les estamos reclamando la mejor y última tecnología. En este sentido, la emisión de partículas de los hornos de Giorik sestá por debajo de lo que  marca el reglamento. Son muy eficientes.

IH. ¿Qué otros servicios ponéis a disposición de los hosteleros?

SP. Desde hace dos años, en la Academy Eurofred (Tarragona), se da formación continua a los propios técnicos y personal de Eurofred y también a todos nuestros clientes. Tenemos un planning concentrado por meses y zonas geográficas de formaciones a nivel de refrigeración y de cocción, demostración de producto y a nivel de climatización.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus