por InfoHoreca 25 de enero, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con esta declaración el director de Hospitality Innovation Planet (HIP), Manuel Bueno, presenta todo lo que el nuevo certamen aportará a los profesionales de la hostelería. En esta entrevista concecida a InfoHoreca hablamos de esta  cita sin precedentes que reunirá a más de 12.000 profesionales, 260 marcas expositoras y más de 900 soluciones innovadoras. Un evento para apuntar en la agenda: del 19-21 febrero en Feria de Madrid.

Ifema califica a HIP como la evolución de Horeq, el certamen que hasta ahora representaba a esta industria en Madrid, y que en los últimos años coincidía con Fitur. Como director del evento, Manuel Bueno explica cuáles son las diferencias con su predecesor y qué aspectos nuevos encontrarán los visitantes en esta feria.

IH. El área de la tecnología y la digitalización es el que más domina Nebext. ¿Cuál ha sido el motivo que os ha llevado a participar en un salón enfocado a otro sector aparentemente muy diferente, como es la hostelería?
MB. En Nebext tenemos un claro objetivo: ofrecer una experiencia profesional inigualable a los empresarios, directivos y profesionales de cada sector que asisten a nuestros salones para generarles la necesidad de innovar e invertir en sus negocios Y hacerlos más competitivos. La innovación y la tecnología son un ‘must’, además de ofrecer un networking de alto nivel.

El equipo de HIP está formado por profesionales que tienen una gran experiencia en el canal horeca, desde la dirección y gestión de hoteles, restauración organizada, catering, colectividades o parques de ocio entre otros y en áreas como la dirección general, marketing, ventas, operaciones, compras e I+D+i. Esto hace que HIP sea diferencial y esté pensado sobre las necesidades que la demanda tiene y no al revés, como la mayoría de salones del sector.

IH. ¿Cuándo ha empezado esta colaboración con Ifema?
MB. La colaboración entre ambas entidades se inició hace unos meses con el objetivo de dotar a España de una plataforma ferial a la altura de las oportunidades y exigencias a las que debe enfrentarse el sector de la hostelería. Para ello, se ha desarrollado un amplio y profundo estudio con los líderes de la industria para identificar las necesidades y retos a los que se enfrentan y, con ello, la conveniencia de organizar una cita anual en la que acudir en busca de nuevas soluciones, equipos, productos y modelos de negocio con los que mejorar la competitividad de sus empresas.

IH. ¿Por qué motivo se ha creado Hospitality Innovation Planet?
MB. Los mercados evolucionan muy rápidamente y lo mismo debe ocurrir con los eventos profesionales que los representan. El lanzamiento de esta nueva iniciativa significa la evolución de Horeq, el certamen que hasta ahora representaba al sector en Madrid, y que tras una buena trayectoria en sus últimas ediciones en coincidencia con Fitur, hemos creído conveniente junto a los líderes del sector que es el momento de dar un paso adelante ya que el canal horeca es mucho más amplio.

IH. Las tendencias detectadas por los profesionales y que se verán reflejadas en el nuevo salón, ¿cuáles son?
MB. Hay muchísimas tendencias y nuevos conceptos que aparecen continuamente, pero lo más importante a destacar es la gran cantidad de información que el consumidor tiene a su disposición antes de decidir gracias a la tecnología, la búsqueda de conceptos innovadores y diferenciales que le sorprendan, la fusión entre el mundo retail y la restauración, los conceptos pop-up, la búsqueda de productos healthy, etc.

IH. ¿Cómo deben plantearse los profesionales la visita a esta nueva feria?
MB. Como una gran oportunidad para innovar y mejorar la competitividad de sus negocios ante la profunda revolución que el sector horeca está viviendo. HIP se convertirá en el centro neurálgico de la innovación para el sector donde los empresarios y profesionales encontrarán la innovación, tendencias, productos y soluciones específicas para cada uno de los segmentos, así como un programa para cada perfil profesional. Tres días sin precedentes donde podrán identificar a los partners que les ayudarán a impulsar su negocio.

IH. Respecto al networking, ¿dónde podrán reunirse compradores y expositores?
MB. Habrá varios momentos y espacios donde los empresarios, directivos y profesionales podrán interactuar con los expositores: en sus stands, en la zona del congreso Hospitality 4.0, en el Horeca Solutions Theatre, un auditorio donde los expositores podrán presentar sus soluciones, o durante la gala de los Hospitality Innovation Planet Awards.

IH. ¿Cuáles son vuestras aspiraciones de cara a esta primera edición?
MB. Hospitality Innovation Planet ha llegado para convertirse en la plataforma de referencia a nivel de la península para el sector horeca. Una feria y congreso donde encontrar innovación, tendencias, productos y soluciones para mejorar la competitividad de nuestras empresas con el objetivo de servir la mejor experiencia a sus clientes.

IH. Por último, ¿qué destacaría como prioritario a la hora de acudir a este nuevo salón?
MB. Todas las actividades están pensadas para ofrecer un gran valor añadido a nuestros visitantes. Sobretodo recomendamos poder asistir a Hospitality 4.0 Congress donde podrán disfrutar de un programa de primer nivel donde referentes del sector a nivel mundial explicarán por primera vez en España las claves del éxito de sus negocios y su visión estratégica.

A tener en cuenta sobre HIP

  • La organización estima que acuidrá a HIP más de 12.000 profesionales.
  • Habrá 260 marcas expositoras que presentarán más de 900 soluciones
  • El visitante profesional podrá descubrir nuevas competencias, estrategias, habilidades y modelos de negocio para la mejorar la experiencia de tus clientes,
  • Gran oferta de equipos y maquinaria para hostelería
  • Cuenta con el apoyo de las principales patronales hoteleras y de la restauración (Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca, Federación Española de Hostelería y Restauración, Gremio de Hoteles de Barcelona, Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol y hasta más de 40 organizaciones empresariales)
  • Restaurant Trends celebra la 8ª edición del mayor foro nacional de restauración organizada en HIP

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus