Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de enero, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco de asisa madrid fusión, Ángel León, además de sorprender a todos con su última ocurrencia, la luz comestible, ha recogido el premio Cocinero del Año en Europa, un galardón patrocinado por Silestone by Cosentino.

Silestone by Cosentino ha patrocinado una vez más (y ya van diez) el premio Cocinero del Año en Europa que acaba de recoger Ángel León en el marco del congreso gastronómico asisa madrid fusión 2017.

"Sus incesantes investigaciones en el ámbito marino y su permanente concienciación medioambiental" han sido los argumentos esgrimidos por los organizadores del certamen como reconocimiento al chef del mar, que una vez más sorprendía al auditorio con la presentación de su proyecto de luz comestible.

León ha trabajado durante los último cinco años en el descubrimiento de que la luz marina se puede utilizar como alimento, una investigación que ha llevado a cabojunto a su equipo en el laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar I+D de Aponiente, en coloabración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.MAR), en el que participan universidades andaluzas.

La idea surgió cuando el cocinero pescaba pez limón y se fijó cómo al devolver al mar el agua de guardar los calamares usados de carnaza, ésta era luminiscente, algo que le hizo soñar con poder llevar esa luz a sus platos.

Silestone, Madrid fusión y Ángel León

La relación de Cosentino y sus marcas con Madrid Fusión va más allá de lpatrocinio del evento culinario.  Más de una decena de encimeras de la superficie de cuarzo Silestone se utilizan en los backstages del auditorio principal y la sala polivalente. Sobre ellas cocinan estos días un centenar de chefs de 15 nacionalidades diferentes.

En el caso de la relación con el chef, la compañía almeriense participó en la renovación del restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde se realizaron varias aplicaciones elaboradas en la superficie ultracompacta Deckton by Cosentino.

Por otro lado, en 2015, Ángel León fue uno de los prestigiosos cocineros que participaron en “Silestone®, 25 años de cocina mítica española”, una publicación creada para conmemorar el 25 aniversario de la superficie de cuarzo Silestone®. Haciendo honor a su tierra, quiso plasmar en este libro su popular receta “tortilla de camarones”. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus