Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de junio, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Cosentino contempla en su plan estratégico de ahora a 2019 una inversión de 294 millones de euros destinados a ampliar sus instalaciones del Parque Industrial de Cantoria, en Almería, para aumentar la producción de su superficie de última generación Dekton, con la que ya cuentan varios restaurantes.

Grupo Cosentino ha anunciado que contempla para los próximos cuatro años la ampliación de sus instalaciones del Parque Industrial de Cantoria (Almería), incrementar la producción de su producto Dekton –la compañía tiene como objetivo que Deckton pase de representar el 5% de sus ventas actual a más del 20% en 2019– así como el desarrollo de nuevos diseños y acabados para sus superficies Silestone.

En total se invertirán 380 millones de Euros, de los cuales el 77% (294 millones) irán destinados la ampliación y mejora de su centro logístico en Almería; mientras que  el 23% restante (86 millones de Euros) se dedicará a sus infraestructuras comerciales.

En concreto, se proyecta la creación de nuevas instalaciones para laboratorios de I+D, plantas piloto y zonas de exposición y de pruebas. Además de mejorar las zonas dedicadas a la gestión y valorización de residuos procedentes de las plantas fabriles.

Respecto a las áreas comerciales, potenciarán los  “Cosentino Center” y “City Center”. Con un total de 121 Unidades de Negocio propias repartidas por todo el mundo a cierre de 2015, la previsión para los próximos cuatro años es llegar a las 174 unidades de este tipo.

Con todo, Grupo Cosentino espera crear más de 1.300 nuevos empleos directos e indirectos a nivel global; 820 en España. Sólo para el presente ejercicio 2016, la estimación es generar 364 puestos de trabajo hasta alcanzar la cifra de 3.750 trabajadores en todo la compañía.

Alcanzar el millar de euros en 2017
Durante el ejercicio 2015, Cosentino ha alcanzado una facturación de 730 millones de euros, un 30% respecto a 2014. De la cifra total de ventas, el 90% correspondió a ventas en el exterior. Como resultado de este nuevo plan estratégico, el grupo aspira a alcanzar el millar de euros el próximo año.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus