por InfoHoreca 10 de enero, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cosentino ha conseguido modificar con un tratamiento a nivel molecular la superficie del cuarzo para mejorar sus prestaciones técnicas y estéticas. El resultado son las nuevas encimeras Silestone N-Boost, más fáciles de limpiar y mantener, logrando una mayor intensidad de los colores y consiguiendo un brillo extraordinario en los mismos.

Tras el lanzamiento de Silestone en 1990, el desarrollo de la protección bacteriostática del material en 2005 y la creación del acabado mate Silestone Suede en 2012, Silestone® N-Boost supone en 2017 la cuarta revolución histórica de Cosentino, mejorando la funcionalidad, la calidad y la belleza del material.

La compañía española destaca la facilidad de limpieza y el mantenimiento de N-Boost, tratamiento de nanotecnología aplicado a sus superficies, que otorga una propiedad hidrofugante a la tabla capaz de generar "una extraordinaria resistencia al manchado".

Al modificar las propiedades moleculares de la superficie de cuarzo, el tratamiento origina un cambio en la tensión superficial del material eliminando la micro-porosidad que se genera en el proceso de pulido y evitando la penetración de cualquier líquido. Logra asimismo una mayor intensidad del color e incrementa considerablemente el nivel de brillo, ya que N-Boost permite reflejar mejor la luz sobre la superficie Silestone.

Destacar que este tratamiento no altera el resto de propiedades del material, que mantiene sus certificaciones de calidad: tanto el NSF, título que reconoce la seguridad del producto ante el contacto con todo tipo de alimentos, como Greenguard, garantía concedida por el Instituto Ambiental de Estados Unidos.

Colores disponibles

Silestone N-Boost se lanza con la colección Eternal de Silestone, así como con los dos nuevos colores icónicos de la marca, Iconic White e Iconic Black. A lo largo del año el tratamiento se incorporará al resto de colores de la marca.

Trayectoria de las superficies Silestone

1990

Lanzamiento de la superficie Silestone. Supuso toda una revolución en el mundo del diseño y el interiorismo, y especialmente para el ámbito de la cocina.

2005

Desarrollo de la protección bacteriostática de Silestone que refuerza su higiene. Actualmente, esta propiedad se puede solicitar bajo pedido.

2012

Creación de Silestone Suede, la más avanzada textura mate en la industria de las superficies de cuarzo.

2017

Lanzamiento de Silestone N-Boost. Innovación que aplica la nanotecnología para mejorar aún más las prestaciones técnicas y estéticas de la superficie de cuarzo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus