por InfoHoreca 2 de diciembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se acercan las celebraciones de Navidad y las marcas ya han puesto en el mercado packs de regalo para obsequiar a los clientes. En este caso, destacamos las ginebras de Citadelle Gin y Magellan Gin; así como el Ron Añejo Botrán, todos ellos distribuidos en España por Amer Gourmet.

Citadelle Gin

Hace casi dos décadas Citadelle (en 1775 ya se producía en la Ciudadela de Dunkerque, en Francia) inició la revolución del Gin&Tonic en España de manos de la distribuidora Amer Gourmet. Empezábamos a conocer a esta gin francesa destilada en alambique de Cognac, a llama viva y a partir de un proceso de elaboración artesanal. Elaborada a partir del mejor trigo de la región de Cognac y de 19 botánicos -infusionados durante 72 horas para lograr cuerpo y aromas.

Avalada por 75 medallas en el sector, 37 medallas de ellas de Oro.

El pack de Navidad de Citadelle Gin incluye una cioa de balón.

Citadelle Réserve

Ya posicionada como una de las mejores ginebras del mercado, Citadelle volvía a soprender al mundo al presentar un destila-do totalmente innovador: Citadelle Réserve, la gin añejada. Única y muy especial, envejece durante varios meses en distintos tipos de barricas. Elaborada con 22 botánicos, sigue la misma receta que Citadelle Gin pero incorporando yuzu, eur bleuet y génepi. Su paso por barricas le aporta todas sus características distintivas: color, un toque dulce, notas orales y una particular elegancia.

Magellan Gin

El secreto de Magellan Gin reside en su proceso de elaboración y en la cuidada selección de materias primas. Suave y con carácter, se elabora a mano y en pequeños lotes en la francesa Maison Ferrand -la creadora, también, de Citadelle Gin- a partir de clavo, nuez moscada de Ceram –Indonesia-, casia de Indochina, enebro de Francia, cardamomo de India, canela de Sri Lanka, pimienta negra africana, regaliz de China, coriandro de Marruecos y piel de naranja de México.

Todos ellos se infusionan con flor y raíz del Iris cultivada en Italia, que aportan el sabor final y el característico color azul cielo a Magellan Gin. Una ginebra de aromas muy delicados a enebro y piel de naranja confitada, con un fondo sorprendente de yodo y brisa marina. Herbácea, suave y muy sabrosa, deja notas muy elegantes a enebro y pimienta.

Su color azul y su propio nombre nos recuerdan la épica expedición que Fernando de Magallanes realizó en 1519 para explorar las “islas de las especias”.

Ron Botrán

En el puesto número 9 de la categoría de rones enel World’s 50 Best Bars Brands Report 2015 de la revista Drinks International e encuentra Botran, casa guatemalteca de la que Amer Gourmet comercializa en España tres de sus añejos (Botran 8, Botran 12 y Botran 18).

Elaborados a partir de miel virgen extraída de la mejor caña de azúcar, l son versátiles, perfectos para degustar solos o en cocktails y combinados.

Desde el cultivo de los campos de caña de azúcar hasta el envejecimiento y mezcla final, pasando por la destilación, la familia Botran muestra al mundo la tradición de su ron, que en 2015 celebró sus 75 años de historia.

2015 fue también un año de reconocimiento para el trabajo que Amer Gourmet realizó con la marca en nuestro país. Botran fue elegido mejor Producto del Año en la última edición de FIBAR Valladolid, uno de los encuentros más importantes del bartending y la mixología a nivel nacional. Así mismo, Jorge Peña fue elegido mejor Brand Ambassador del año por su trabajo con la marca guatemalteca.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus