Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de diciembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Toledo acogió la noche del 30 de noviembre la gala de los Premios Nacionales de Hostelería organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR). En esta décima edición se ha hecho un reconocimiento especial al Grupo VIPS, destacada por su innovación, el Restaurante Azurmendi, por su trabajo en sostenibilidad, o la empresa Pernord Ricard Bodegas; que se suman a una interesante lista de premiados.

La gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería tuvo lugar en el Teatro Rojas, en pleno centro histórico de la ciudad de Toledo, coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía ostentada por esta ciudad.

Entre los premiados por la FEHR estaban Grupo Vips, Retaurante Azurmendi y Pernord Ricard Bodegas.

Grupo VIPS: la empresa más innovadora

Grupo Vips ha sido reconocido gracias su App Club VIPS, una innovadora aplicación que ofrece las ventajas de Club VIPS en el móvil, así como novedades exclusivas como el pago en un click o el botón Wi-fi.

Desde su lanzamiento, ha superado las 550.000 descargas y supone ya el 35% de las transacciones que realizan los socios de Club VIPS. 

“Estamos convencidos de que la apuesta por la innovación permanente es la única garantía para seguir siendo relevantes para nuestros clientes”, comentó Carlos Menéndez, Director de Club VIPS.

Destacar que la nueva versión de la app disponible desde diciembre incluye novedosas funcionalidades como el “Shake it”, una forma rápida, fácil y divertida de hacer un pedido con tan sólo agitar el móvil.

Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas)

Su activa participación en el Día Mundial de la Tapa le ha valido a Pernord Ricard Bodegas su reconocimiento, siendo “un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir”.

"Esta distinción es el resultado del esfuerzo que la compañía está desarrollando en favorecer y dinamizar la hostelería nacional", se felicitan desde la empresa.

El año de Eneko Atxa

Su compromiso en el Restaurante Azurmendi ha sido reconocido por la FEHR, como Empresa Hostelera comprometida con la sostenibilidad.

Más que un restaurante, el establecimiento se define como "una experiencia compleja y singular cuyo pilar fundamental son la gastronomía y sostenibilidad". Además de su increíble cocina, cuenta con un jardín/invernadero que alberga un banco de germoplasma cedido por el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Neiker), el más grande del País Vasco, que posee más de 400 referencias y variedades de semillas autóctonas del País Vasco.

El cocinero, cuyo restaurante Azurmendi cuenta con tres estrellas Michelin, ha recibido este año el premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.

El papel de la hostelería
La hostelería está a punto de cerrar un año récord marcado por una mejoría de la confianza del consumidor, que ha reactivado el gasto. Para el cierre del año se espera un crecimiento de la facturación de los restaurantes y bares de entorno a un 6,5%, al tiempo que se supere 1,6 millones de trabajadores. Todo ello favorecido por el turismo internacional que sigue batiendo récord en llegadas.

En este sentido la directora general de turismo, Marta Blanco, destacó: "sois un sector con importancia estratégica y con mucha capacidad de impacto en la economía y el empleo, que hace mucho por la posición de liderazgo que tenemos en turismo internacional".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus