por InfoHoreca 28 de noviembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Congreso de Hoteleros Españoles celebrado recientemente en Salamanca deja datos concluyentes sobre las expectativas de los empresarios de nuestro país. El 71% espera una evolución positiva de la economía. De hecho, más del 60%  estima que el precio medio por habitación aumentará entre el 5% y el 10%. Sin embargo, todavía hay trabajo que hacer en promoción.

Más de 400 asistentes al Congreso de Hoteleros Españoles participaron en una encuesta realizada por ST Sociedad de Tasación sobre la evolución de la economía en España. El 71% de los participantes respondieron que esperan una evolución positiva (mejor o mucho mejor) mientras que un 24% piensa que la situación se mantendrá estable.

Esto, además, se traduce en unas expectativas optimistas con respecto a la evolución del precio medio de la habitación en los próximos 12 meses. Más del 60% de los encuestados estima que el precio medio por habitación aumentará entre el 5% y el 10%, el 32% espera estabilidad en los precios y solo el 7,5% restante espera que el ADR baje entre el 5% y el 10%.

Incertidumbre antre el Brexit

No existe un acuerdo sobre el posible impacto del Brexit en la industria turística española. El 43% cree que no le afectará, mientras que el mismo porcentaje opina que tendrá un impacto negativo. No obstante, el 12,5% espera que tenga resultados positivos o muy positivos. Tan solo el 2% de los encuestados piensa que tendrá un impacto muy negativo.

Por último, el 73% de los asistentes opina que España no tiene una promoción turística adecuada, y son mayoría, el 92%, quienes afirman que el nuevo Gobierno debería convertirlo en una verdadera apuesta de Estado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus