Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de noviembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La propuesta Placer otoñal, elaborada por Alberto Montes Pereira, del Restaurante Atrio de Cáceres, ha sido la ganadora del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid celebrado estos días. El jurado ha valorado la "estética, técnica, temporalidad y costo" de la mejor tapa de España.

El dos estrellas Michelín Alberto Montes Pereira (Restaurante Atrio de Cáceres) ha resultado ganador del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su pincho Placer otoñal. El jurado por unanimidad, bajo la presidencia de María Marte,  ha elegido a la tapa extremeña como campeona de 2016 al "alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo". Como premio su creador ha recibido un premio dotado con 6.000 euros. 

Otros pinchos con premio

Los subcampeones han sido La Cocina de Alex Múgica Gastrobar de Pamplona (Navarra) por su tapa "Gallos a la madrileña" y Diego Herrero Montes de Vidocq Restaurante Formigal (Aragón) por "Las magras con tomate rosa me vuelven loco".

Además, se han otorgado los galardones a la Tapa más Tradicional para Antonio Rodríguez de Rocala en Sevilla por ´Oído Cochinillo???´; a la más Vanguardista para Javier Mariscal de La Cantina en Valladolid por su tapa ´Acei-Tono´; y al Mejor Concepto de Tapa para Francisco Javier Ruiz Fonta de La Jamada de Arrabal de Burgos por su tapa ´Foie escabechado con jurel ahumado en algas y encurtidos´.

Concurso de jóvenes chefs

En cuanto al VIII Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del Programa de Formación del ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, Nayab Siddiqui, de Singapur, ha recibido el primer premio con su propouesta ´Torto en miniatura´.

El jurado, presidido por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha seleccionado en segundo puesto la creación ´Sorpresa de gazpacho tapado´, del alemán Maximiliam Weber. La tercera posición se ha saldado con un empate entre Kayla von Michalofsky, de Estados Unidos, por ´Retorno de Christopher Columbus´ y Daniel García Navarro, de México, por ´Lingote´.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus