por InfoHoreca 17 de octubre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El representante de EE UU Mitch Lienhard se ha impuesto en la final mundial del S.Pellegrino Young Chef 2016, celebrada en Milán. David Andrés, segundo chef de ABaC quedó entre los tres finalistas.

Mitch Lienhard, del restaurante Manresa en Los Gatos, California, se impuso a los 19 aspirantes que llegaron a la final del S.Pellegrino Young Chef 2016, celebrada el sábado en Milán. El joven cocinero de Michigan se proclamó vencedor con su plato pato asado a la naranja con especias y boniato.

“Siete Sabios” (David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack) fueron los encargados de seleccionar al ganador, basándose en ingredientes, habilidades, originalidad, estética y mensaje.

Tras la ceremonia S. Pellegrino Young Chef 2016 se sirvió una cena de gala preparada por el incomparable Massimo Bottura, cuyo restaurante de Módena, Italia, Osteria Francescana, ostenta el puesto número uno de la lista World’s 50 Best Restaurants 2016.

Galardones adicionales

También se otorgó el premio “Acqua Panna Contemporary Tradition Award” a Alessandro Salvatore Rapisarda de Italia; y, por primera vez en la historia de estos galardones, el público general pudo elegir el plato más inspirador, que recayó en Daniel Nates, representante de Latinoamérica-Caribe.

Para competir en este evento mundial, los jóvenes chefs y sus platos de tuvieron que pasar varias rondas preliminares que empezaron con la selección inicial realizada en la escuela italiana de cocina Alma, para después pasar a las finales regionales.

Todas las propuestas presentadas se pueden conocer en www.finedininglovers.com.

Ganadores de la edición 2016 de S.Pellegrino Young Chef

  • S.Pellegrino Young Chef 2016: Mitch Lienhard (EE.UU)
  • Finalistas: Shintaro Awa (Francia) y David Andrés (España-Portugal)
  • Premio Acqua Panna a la Tradición Contemporánea: Alessandro Salvatore Rapisarda (Italia).
  • Premio S Pellegrino al Mensaje Inspirador: Daniel Nates (Latinoamérica-Caribe).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus