por InfoHoreca 22 de septiembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los hoteles que deseen mejorar su operativa interna y la comunicación con sus clientes a través de la aplicación de nuevas tecnologías, tienen hasta el 30 de septiembre para comunicarlo al ITH, que ya ha seleccionado a tres establecimientos donde serán testadas varias propuestas innovadoras. Entre otras, Guestexperience, una app personalizable con funciones muy interesantes.

 

 

Esta iniciativa, impulsada por Segittur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) permitirá conectar a grandes hoteles y pymes interesadas en las nuevas tecnologías con las propuestas más innovadoras de los emprendedores.

Estos contarán con financiación para instalar sus nuevos desarrollos de manera real en los hoteles, que contarán con un “departamento de I+D+i externo”, que le permitirá dar soluciones a necesidades concretas identificadas.

De momento, son tres los establecimientos elegidos para probar las nuevas tecnologías: el Parque Vacacional Edén, Wow Travellinng y Hotel Wellington. Pero aún hay tiempo de sumarse el proyecto, el ITH ha dado plazo hasta el 30 de septiembre para los hoteles interesados en participar.

Los hoteles testarán seis proyectos tecnológicos innovadores

Los proyectos cubren demandas identificadas por los hoteles. Por ejemplo, de la empresa Go Smart se testará Guest Experience, una solución para el sector hotelero que permite mejorar la relación e interacción de los hoteles con sus huéspedes, en momentos como el check-in, check-out, room services, servicios del hotel, eventos y promociones y mucho más.

Por su parte, Messaging, de la empresa Querytek, está diseñada para cubrir de forma programada las comunicaciones con el huésped vinculadas al antes, durante y después de la estancia (check-in online, servicios del hotel, programas de fidelización, campañas de email marketing, códigos promocionales, etc.).

La solución Placest de UX Designers será probada en hoteles que tienen especial interés en promocionar su oferta gastronómica, con ella los clientes pueden recomendar el restaurante del hotel a sus amigos y conocidos.

Decide Soluciones con la tecnología Orquest permite a los alojamientos gestionar de forma eficiente los recursos humanos mediante técnicas analíticas, lo que contribuye a una buena planificación del personal en función de la demanda, las necesidades y las asignaciones.

Otra de las soluciones innovadoras que se testarán en los hoteles es el Smartvel, de Content Trip Solutions, que consigue que los hoteleros conviertan todo lo que se ofrece alrededor del alojamiento en más ventas, más reputación y en definitiva, mejorar la satisfacción de los clientes.

Por último, los hoteles también testarán el producto desarrollado por Marvelmat, una alfombrilla con un tratamiento antideslizante y antifungida para el interior de bañeras y duchas, diseñada para reducir el riesgo de accidentes durante el baño. Es un producto personalizable por el alojamiento y desechable.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus