Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Rational desarrolla el vaporizador combinado inteligente más pequeño del mercado

por InfoHoreca 13 de septiembre, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rational ha trabajado  los últimos años en el desarrollo y creación de un equipo que reúne toda la tecnología de su SelfCookingCenter en un formato compacto. Con unas dimensiones de 55 x 65,5 x 56,7 cm, el SelfCookingCenter XS abre un nuevo mundo de posibilidades a establecimientos con cocinas reducidas, foodtrucks o gastrobares.

"Hoy creamos nuevos estándares con una nueva categoría de producto que reúne máximo nivel de potencia en cocción, eficiencia energética, rapidez y facilidad de uso". De esta manera resumía Hugo Bernal, director general de Rational, lo que supone para la firma el lanzamiento de su SelfCookingCenter XS

Este equipo de altas prestaciones y tamaño reducido, fue presentado en el Mercado del Born de Barcelona en un acto al que acudieron dos centenares de distribuidores y responsables de Rational, que celebraron juntos los 40 años de innovación de la firma con el lanzamiento de este nuevo producto.

El SelfCookingCenter® XS con generador de vapor fresco integrado e inteligencia de cocción en 6 x 2/3 GN ocupa un espacio de 0,3 m3, 300 litros de volumen y 5,7 kW de potencia, por lo que es idóneo como equipo principal o de apoyo en el servicio a la carta, panaderías, bares, cafeterías, en supermercados, etc. "Ayudan a superar muchas funciones de personal, por lo que también son idóneas para todas las nuevas cadenas de restauración low cost, tan en tendencia", apuntó el director general de Rational.

Versatilidad y estética

Destaca especialmente su versatilidad, ya que es posible realizar diferentes cargas de productos por tamaño, mejorando el sistema de cargas mixtas. Recordar que en los hornos Rational, es posible cocinar distintos alimentos sin que se mezclen los sabores y también indica qué alimentos son compatibles para ser cocinados al mismo tiempo.

En él se puede cocinar a la plancha, al vapor, asar, gratinar y hornear desde productos de panadería y pastelería, a comida para llevar o platos sanos para el menú de medio día. Y cuenta con una amplia gama de accesorios, como las bandejas para plancha y para pizza, la parrilla con marcas diagonales y en forma de rombo para la preparación de verduras a la plancha, filetes de carne o pescado, la bandeja de panadería y carne. También se puede asar a la plancha y preparar empanados, e incluso preparar huevos fritos y tortillas.

Asimismo, para cada necesidad se ofrece una solución diferenciada de montaje, fijada o empotrada en la pared o encima de una superficie o soporte. Opcionalmente también está disponible una campana extractora de atractivo diseño, siendo perfecta para las cocinas a la vista.

Prestaciones mejoradas

El nuevo SelfCookingCenter XS  incopora todas las prestaciones de la familia SelfCookingCenter, que también han sido mejoradas. Así, los nuevos hornos cuentan con un diseño de panel de control más funcional; puerta de triple acristalamiento –lo que aporta seguridad a la hora de trabajar, evitando la pérdida de calor, sobrecalentamiento y riesgos para el cocinero; además los cristales se pueden abrir por separado y limpiar fácilmente, de modo que se evitan el problema habitual de no poder ver bien el interior como sucede con el acristalamiento triple convenciona– e incorpora iluminación led por niveles, que además de permitir ver todo lo que sucede en el interior del equipo, también funciona como aviso, ya que alerta mediante un parpadeo cuándo el alimento está preparado en cada bandeja.

Con todo, en comparación con modelos anteriores, se reduce hasta un 10 % el costes de energía, siendo un 300% más eficiente que un horno convencional, lo que significa un ahorro anual de cerca de 3.000 euros. En este sentido, otra de las novedades de estos equipos es su función Everde, que muestra en el panel de control los kw/h gastados durante la elaboración de los platos, lo que permite saber el coste de lo que se ha cocinado.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus