por InfoHoreca 9 de septiembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

ifema, en colaboración con Nebext, ya han adelantado qué ofrecerá la nueva feria de hostelería Hospitality Innovation Planet (HIP), que sustituye a Horeq y se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de febrero.

"El lanzamiento de esta nueva iniciativa significa la evolución de Horeq, el certamen que hasta ahora representaba a esta industria en Madrid, y que tras una buena trayectoria en sus últimas ediciones se hallaba limitado en su capacidad de crecimiento dada su coincidencia con Fitur", explican los organizadores del nuevo evento.

Para el diseño de Hospitality Innovation Planet (HIP), Ifema y Nebext, organizador de Digital Enterprise Show (DES), el mayor evento mundial sobre transformación digital de la empresa, con ejecutivos con amplísima experiencia en el mundo de la hostelería y la organización de eventos profesionales; han realizado un profundo estudio con los líderes de la industria para identificar las necesidades y retos a los que se enfrentan.

Hospitality Innovation Planet (HIP) se configurará en tres áreas temáticas:

  • Bar & Co.

 

Donde se abordará el mundo del café, de los snacks, las tapas, los espirituosos y un Wine Show. Además de las Bartenders Masterclasses que cada día acercarán productos y nuevas estrategias para mejorar la experiencia del cliente y aumentar los beneficios del negocio.

 

  • Restaurant Trends

 

Aquí se encontrarán las últimas tendencias y conceptos gastronómicos presentados de la mano de grandes chefs. Menaje, pequeño equipo de última generación, un área específica de productos y alimentos, además de las últimas tendencias en nutrición y dietas alimentarias.

 

  • Hotel World

Este área mostrará al hotel como punto central de la experiencia del viajero. Los visitantes podrán encontrar  soluciones industriales como grandes equipos y maquinaria para cocina y sala, sistemas de climatización y refrigeración, decoración, mobiliario y lighting, tecnología y entretenimiento, wellness y fitness, amenities, lavandería y eficiencia energética entre otros.

Además, la muestra se completará con el Congreso Hospitality 4.0., en el que se abordará la transformación  digital del sector, además de estrategias para mejorar la competitividad en lo que se refiere a crear nuevas experiencias para el cliente.

Más espacio para la celebración de convenciones de empresa

Otra de las características del evento es la oportunidad que se da a cadenas de hoteles y de restauración para celebrar sus comités de dirección, ya que se crearán sesiones para cada perfil: Dirección General, Dirección de Marketing, Dirección de F&B, el Chef Ejecutivo o las Direcciones de Compras o de Operaciones. "Tendrán una agenda única para afrontar con éxito los cambios que deben iniciar sus áreas de gestión", señala en un comunicado Feria de Madrid.

En definitva, se perfila una cita anual que tendrá lugar cada mes de febrero en Ifema, dirigida a propietarios, gerentes, directivos y profesionales de establecimientos individuales, empresas de restauración organizada, hoteles, catering, colectividades, parques de ocio, centros comerciales, así como distribuidores, arquitectos o interioristas.

Además, en su primera edición, coincidirá con Intersicop, el Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus