Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de mayo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelco, el salón de equipamiento para el canal horeca, está en plena preparación. A cinco meses para su celebración, los organizadores de la feria han anunciado que este año habrá una mayor representación de maquinaria para hostelería, productos que los profesionales vienen reclamando en el último año.

Ante el crecimiento de las ventas nacionales, los fabricantes de maquinaria para hostelería, colectividades e industrias afines, representados por Felac, apuestan por estar presentes en Hostelco, la feria del equipamiento y maquinaria y servicios para hostelería y colectividades, que celebra su 18ª edición del 23 al 26 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona.

Enfocados en el mercado exterior hasta el momento, "el buen comportamiento del turismo" ha hecho que los fabricantes de equipamiento miren de nuevo para el sector nacional. De hecho, a cinco meses de esta cita, los organizadores del salón ya han confirmado que la oferta de equipos y maquinaria para horeca será superior que en otras ocasiones. "Las empresas han incrementado sus ventas nacionales en los dos últimos años del orden de un 10% anual gracias a la recuperación del mercado, marcando un claro cambio de tendencia que Hostelco, como plataforma estratégica del sector, pretende fortalecer", apunta el presidente de Hostelco y de Felac, Jordi Roure.

Atendiendo a la demanda del sector, Hostelco 2016 se ha focalizado en atraer a distribuidores nacionales y las cadenas hoteleras y de restauración, y ha organizado diversas actividades como la ´ruta de innovación´, un recorrido por los restaurantes, coctelerías, hoteles o cafeterías de Barcelona que han aplicado ideas, servicios o sistemas de gestión innovadores en soluciones tecnológicas, equipamiento o uso de los recursos. La idea es identificar " las tendencias en hospitality más en boga en el mundo".

Encuentros B2B Hostelco Meetings

Ell salón también coordinará encuentros entreproveedoras y los representantes de 50 importantes cadenas españolas e internacionales de hoteles, restaurantes y facility management (gestión de servicios). Estas reuniones tendrán lugar entre el 24 y 25 de octubre, los dos primeros días de feria.

Recordar que aunque el punto fuerte de Hostelco 2016 será una gran oferta de equipos y maquinaria de hostelería, la feria también acoge otros sectores de actividad importantes como:

  • menaje y servicio de mesa;
  • software de gestión;
  • seguridad;
  • textiles;
  • empresas de servicios;
  • mobiliario y decoración;
  • limpieza, lavandería e higiene;
  • textiles;
  • área café;
  • pastelería, panadería y heladería.

Fòrum Gastronòmic y Congreso de Restauración Colectiva

De nuevo, Hostelco se complementará con el Fòrum Gastronòmic, que esta vez se centrará en el dulce  ‘universo del dulce´ y que contará con pasteleros como  Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Butron o Xano Saguer; así como también se celebrará el Congreso de Restauración Colectiva, dedicado exclusivamente a la restauración social y que celebra su segunda edición.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus