Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de mayo, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Basque Culinary Center, junto con San Sebastián 2016, han abierto la convocatoria de un exclusivo concurso para jóvenes a nivel europeo. El premio es desarrollar su propuesta gastronómica en un restaurante pop-up en las instalaciones de la institución académica.

El concurso Jóvenes valores en la cocina, con carácter europeo, busca jóvenes chefs menores de 30 años que quieran diseñar nuevas propuestas gastronómicas basadas en el concepto de restaurante pop-up, "una corriente cada vez más asentada en Europa".

Propuestas originales con menú completo
Cada participante deberá presentar un proyecto" única, original, sostenible, innovador, de carácter cultural, creativo y además debe recoger un menú completo". 

Los requisitos para poder participar en el concurso son ser menor de 30 años, tener experiencia y formación en cocina, además de no tener ningún negocio de hostelería o restauración, y si lo tienen, que el local tenga menos de tres años de antigüedad.

Los propuesta deberá tener formato cena y recoger un menú completo. Además de la descripción del proyecto, el menú y su desarrollo, habrá que explicar aspectos tales como la experiencia del cliente, el esquema de la sala, la secuencia del servicio, el maridaje, y todo aquello que aporte valor añadido al proyecto.

Los participantes podrán presentar sus propuestas del 13 de masyo hasta el 19 de junio.

Un jurado formado por tres miembros de Basque Culinary Center valorará los proyectos. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el 21 de junio y a partir de ese momento, los tres ganadores tendrán un mes para trabajar y ejecutar su propuesta. Para ello contarán con un profesor de Basque Culinary Center, les asesorará en dicho proyecto hasta su ejecución, que se realizará en dos servicios en formato cena durante una semana del mes de julio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus