Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de abril, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jueves se abren las puertas Expofranquicia, una de las citas más esperadas del año para los emprendedores. Del 21 al 23 de abril los negocios más rentables se presentan en Ifema, con un papel destacado para aquellas enseñan que más están creciendo: restauración y hostelería se llevan gran parte del pastel.

En el pasado ejercicio se inauguraron más de 400 locales especializados en restauración, pasando de 9.044 a 9.471 establecimientos; "cifras de crecimiento que corroboran el éxito de estos modelos de negocio”, sostiene Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias.

Al cierre del ejercicio de 2015, la conclusión principal de los expertos era que si a nivel general la economía ha iniciado una etapa de recuperación, en el mundo de la franquicia se constata que todas las variables indican una vuelta al crecimiento.

Ese cambio de tendencia se refleja, sobre todo, en el sector hostelería-restauración, con un total de 171 redes operativas, un 12,5 más que hace un año, según los asesores de Barbadillo y Asociados; y una facturación total de 5.657,4 millones de euros, y aumento del número de enseñas que ascienden a 192, una veintena más que el año anterior, tal y como recoge la Asociación Española de Franquiciadores, AEF.

Entre los subsectores que más han crecido está el de las panaderías-pastelerías (de 11 a 27 enseñas en cinco años), con más de 400 locales inaugurados en este tiempo. Seguidas de las cafeterías, que han incorporado 200 nuevos establecimientos.

Las previsiones son las de mantener esta línea alcista y los expertos de la AEF pronostican que habrá crecimientos, nuevamente, en todas las variables, que la facturación del conjunto de la franquicia podría incrementarse entre un 1 y un 1,5%.  Mientras tanto, acudimos a Ifema a conocer las propuestas de negocio e inversión que ofrece Expofranquicia 2016, hoy por hoy una de las citas clave para los emprendedores por su amplia oferta donde elegir.

Amplia representatividad del sector
Cerca de 500 enseñas, 6.000 visitantes profesionales y una gran diversidad de sectores, con una amplia participación de franquicias especializadas en cafeterías, comida rápida, restaurantes, tabernas, tapas o yogurterías.

Expositores Expofranquicia’16*

  • Hostelería y restauración

Cervecería Mercado Provenzal
Barra de Pintxos
Beer&Food
Bodega La Fuente
Café Martínez
Cosmopolitan
Creoquete
Croqueta y Presumida
Danone Yogurterías
Educachef
El Kiosko
Fresh Pizza
Gelatiamo
La mafia se sienta a la mesa
Juicy Avenue
Le Kioske à Pizza
Lizarran
Maskcopas
Panneluss
Subway
Tates hamburguesa en versión española
Vilalua pulpeira galega
Wowble

  • TURISMO

Emobike
Segway España
Visites passion

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus