Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de febrero, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las Jornadas “Minimal, alta gastronomía en miniatura” acogerán a cocineros de toda la región como una propuesta exclusiva para potenciar la formación en el diseño y elaboración de pichos y tapas. 

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Luis González, junto al gerente de la AHT, Valentín Salamanca, y el responsable de la empresa Baseclick, Mikel Martínez, han presentado las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura, destinadas a profesionales de cocina.

Este exclusivo Congreso de cocina especializada tendrá lugar los días del 21 al 23 de febrero en el Hotel Beatriz, y está abierto a la participación de profesionales de cocina de Toledo y Castilla-La Mancha, con un límite de participación de hasta 100 plazas.

El objetivo es potenciar la formación a los cocineros de Toledo y región para introducirles en lo que se conoce como “alta gastronomía en miniatura”, de forma que los asistentes se lleven ideas que puedan poner en práctica al día siguiente en la barra de su bar o restaurante y, por lo tanto, mejorar el atractivo gastronómico del destino. 

Lo especial de este encuentro entre profesionales “es que se da una formación de profesional a profesional para transmitir con trucos, consejos y técnicas sencillas de aplicar, los conocimientos de una cocina como es la de la tapa y el pincho cada vez con más auge;  pero no a través de los grandes gurús de la cocina ni con técnicas revolucionarias –explicaba Mikel Martínez-, sino de manos de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional que en su día a día trabajan en sus cocinas y ofrecen esas sorprendentes propuestas a sus clientes y triunfan, no solo en importantes concursos, sino en sus negocios, que es lo importante”.

Tapa de la Capitalidad

En la medida que esta actividad se incluye dentro de Toledo Capital Española de la Gastronomía, se diseñará una tapa única con productos representativos de su gastronomía que podrá ser incluida en las cartas de los establecimientos hosteleros de Toledo y su provincia. Su presentación se hará en el marco de las propias jornadas y los asistentes podrán aprender a elaborarla, quedando su receta a disposición de todos ellos y de los hosteleros de Toledo.

La cuota de inscripción a las Jornadas Minimal será de 250 euros en habitación individual, de 180 euros por persona en habitación doble y de 200 euros sin alojamiento.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus