por InfoHoreca 23 de diciembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2016, todos los jóvenes chefs del mundo tendrán la oportunidad de enviar su solicitud, en inglés, acompañada de un plato estrella a través de www.finedininglovers.com, la revista digital respaldada por S. Pellegrino y Acqua Panna, organizadores del S.Pellegrino Young Chef 2016.

S.Pellegrino Young Chef 2016 reconoce al mejor chef joven del mundo. Este proyecto, iniciativa de las firmas italianas S.Pellegrino y Acqua Panna, cumple su segunda edición como iniciativa que apoya a los talentos emergentes. 

El concurso convoca a chefs menores de 30 años de todo el mundo, de los que se seleccionarán a 20 finalistas. Las inscripciones al concurso se abrirán el 1 de enero de 2016 a través de la web www.finedininglovers.com.

Los solicitantes deben tener un mínimo de un año de experiencia trabajando en un restaurante como chefs, segundo de cocina o cocinero de partida.

La final regional se celebrará el 23 de mayo en Barcelona con Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Leonel Pereira como miembros del jurado.

El año pasado se presentaron a la competición más de 3.000 solicitudes, resultando ganador el chef irlandés Mark Moriarty. "El viaje fue memorable y una experiencia que nunca olvidaré. Conocí numerosos chefs fantásticos a lo largo de la competición y el título ha sido un gran impulso en mi carrera”.   

Fases del concurso S.Pellegrino Young Chef 2016

  • Inscripción online 

Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2016, todos los jóvenes chefs del mundo tendrán la oportunidad de enviar en inglés su solicitud acompañada de un plato estrella a través de www.finedininglovers.com

  • Selección regional de los semifinalistas y ganador regional

Todos los cocineros candidatos se repartirán en 20 regiones de acuerdo a su origen geográfico. Las inscripciones serán evaluadas por el centro ALMA, empresa de formación en cocina italiana. Durante el mes de abril de 2016, ALMA seleccionará a los primeros diez finalistas.  

  • Finales Regionales 

Los 10 finalistas de cada una de las 20 áreas geográficas del mundo, se trasladarán a la ciudad en la que se celebre a final local, que tendrán lugar en cada región desde el 1 de mayo hasta el 15 de agosto. Durante estos eventos, los finalistas  tendrán que cocinar su plato estrella para un exclusivo jurado regional compuesto por reconocidos chefs independientes, los cuales probarán los platos y seleccionarán el ganador. 

  • Criterios de valoración

Para la selección de los ganadores se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

  • Ingredientes
  • Aptitudes
  • Talento
  • Presentación
  • Mensaje

A finales de agosto, los 20 mejores jóvenes chefs serán anunciados como finalistas oficiales. Cada finalista tendrá asignado a un “mentor Chef” que trabajará con ellos para preparar la final, que se celebrará el 13 de octubre en Milán. En el caso del finalista español, su mentor chef será Andoni Luis Aduriz.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus