por InfoHoreca 27 de octubre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 2.437 arquitectos, interioristas y profesionales hoteleros pasaron por InteriHOTEL, el marketplace del interiorismo celebrado la pasada semana en Barcelona, buscando proveedores para un proyecto de reforma o nueva construcción de hotel. El evento, que contó con la participación de un centenar de expositores, dio las claves en cuanto a tendencias y diseños hoteleros más exitosos. Algunas de ellas se recogen en el vídeo de esta noticia. 

Los 2.437 visitantes profesionales del ámbito del contract para hoteles que acudieron a la última edición de InteriHOTEL encontraron soluciones para sus proyectos de reforma y construcción de hoteles de la mano de más de 100 proveedores que no decepcionaron. 

El 93% de los operadores hoteleros con proyectos de renovación y prescriptores interesados en incrementar su conocimiento técnico de productos concretos que acudieron al marketplace recomendaría el evento, al que dan una puntuación de 4,3 sobre 5; según la encuesta realizada por sus organizadores. 

Además, destacan la presencia de la gran mayoría de las empresas españolas especializadas en contract y la presentación en formato showroom de una oferta completa de producto que ha incluido todo para el equipamiento de interiores de hotel: desde pavimentos, mobiliario y descanso, a productos textiles, iluminación, grifería, decoración…

"Las ponencias especializadas, las sesiones de networking, los premios a la innovación y las reuniones cara a cara con las marcas han hecho posible que esta quinta edición haya sido todo un éxito y consolide a InteriHOTEL como un referente en el sector en el sur de Europa", se felicitan.

Una cita internacional que recibió la visita de profesionales de 26 países distintos, destacando la participación de los principales prescriptores, desarrolladores y cadenas hoteleras procedentes de Centroamérica y Caribe.  

Premios a los productos más innovadores

La organización convocó por segundo año consecutivo dos categorías de premios: a la innovación en producto y al mejor artículo de blog sobre interiorismo hotelero. El primero recayó en la empresa Alt Bath, fabricante de un novedoso sistema modular que permite la rehabilitación rápida de baños de hotel. Por otro lado, el  mejor artículo de blog sobre interiorismo de hoteles se concedió a la entrada del blog Silleros viajeros titulada Accesibilidad VS decoración, que aporta reflexiones sobre un diseño hotelero que considere las funcionalidades requeridas por discapacitados físicos.

En cuanto a temas de actualidad y tendencias, tuvieron lugar un total de 25 ponencias en las que participaron reconocidos arquitectos, directivos hoteleros y representantes de asociaciones, que debatieron sobre el diseño de restaurantes y hoteles, sostenibilidad, accesibilidad, tendencias de las grandes marcas hoteleras, diferenciación de hoteles boutique, el diseño de hoteles como especialidad del interiorismo, hoteles con encanto, proyectos de iluminación y diseño glocal.

InteriHOTEL está trabajando ya en la edición de 2016 que se presenta con muy buenas perspectivas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus