por InfoHoreca 21 de julio, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto hotelero Essentia representa una nueva forma de explotar el turismo con la gastronomía y el arte como reclamo. Mitad galería, mitad hotel y restaurante, este establecimiento que abrirá sus puertas próximamente en Huelva ha sido asesorado por ESM y Asociados. Su objetivo último es poner en valor todo lo que ofrece el entorno de esta provincia andaluza.

En el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), cuna del jamón ibérico jabugo, nace el proyecto de Essentia, un hotel boutique y restaurante que al mismo tiempo actúa como galería de arte y que abre sus puertas en los próximos días.

El establecimiento cuenta con siete habitaciones (5 dobles y dos dobles superior), más dos apartamentos con salón y cocina. Destaca la importancia que le otorga a los servicios de gastrobar y restaurante, y también el arte, pues a su identidad como hotel gastronómico, sumará su carácter de galería permanente, exponiendo la obra artística de creadores locales.

"Este nuevo proyecto se suma a una destacable oferta de recursos y servicios turísticos, auténticos, singulares y de calidad que han dado fama a este pulmón verde andaluz", destaca Eduardo Serrano Martínez, socio y director general de ESM y Asociados, y responsable de asesorar a la promotora del hotel en esta apuesta innovadora.

Este nuevo proyecto, según palabras de Serrano, "es un claro exponente de cómo en un mundo globalizado, pequeñas y medianas iniciativas compiten a través de su especialización y pasión". 

La consultoría especializada en turismo, hotelería y restauración ESM y Asociados se ha encargado del diseño del modelo de negocio, las instalaciones y el desarrollo de productos y servicios. 

En el vídeo al final de la noticia se puede ver cómo se ha concebido este pequeño hotel boutique.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus