Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Serunión crea 50 nuevos puestos de trabajo en Madrid

por InfoHoreca 5 de mayo, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Serunión acaba de inaugurar su nueva cocina central en San Fernando de Henares (Madrid), unas instalaciones desde las que servirá a sus clientes del ámbito de restauración a bordo. La empresa estima crear unos 50 nuevos puestos de trabajo entre producción y servicios auxiliares. 

Las nuevas cocinas de Serunión –que viene na sustituir las antiguas dependencias de la empresa en Torrejón– ocupan una superficie de 1.200 metros cuadrados y han supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros. Desde estas nuevas dependencias, la compañía satisfará la demanda de distintos clientes, principalmente de la restauración a bordo y el sector educativo, aunque en un futuro la podría extenderse a las residencias de la tercera edad.

Renfe es uno de los principales clientes de la especialista de restauración colectiva. Para esta compañía, Serunión diseña unos menús ´de autor´ para los que cuenta con la colaboración de los televisivos hermanos Torres. En Madrid, Serunión facilita más de 45.000 menús diarios a empresas como BBVA, Banco de España, Escolapias, Trinity College, Hospital Central Cruz Roja Madrid, Hospital Universitario Doce de Octubre, Mapfre o Lilly.

Con la apertura de sus nuevas instalaciones, la compañía espera generar unos 50 puestos de trabajo entre producción y servicios auxiliares. 

Más capacidad de producción

Serunión gestiona en la Comunidad de Madrid un total de 217 centros y emplea a cerca de 2.500 trabajadores. Su presidente , Antonio Llorens, ha explicado que esta nueva cocina contará con más capacidad de producción, para lo que cuenta con los más avanzados equipos para restauración colectiva. "No solo cumple con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria, sino que también incluye las últimas tecnologías aplicadas a la elaboración de los productos, su mantenimiento y su distribución", explica Llorens

Para la elaboración de sus menús, Serunión cuenta con proveedores locales que les proporciona productos frescos a diario.

Menos consumo en cocinas centrales

La reducción de los consumos, tanto energéticos como hidráulicos, la optimización y ergonomía de los espacios y la maquinaria de última generación y de gran producción del proyecto, permiten lograr la máxima eficiencia productiva en la nueva cocina central de Serunión.

Algunos de los avances más destacados son:

  • elementos de equipos de cocción multifunción, capaces de cocer, pochar, hervir o actuar como plancha;
  • hornos de última generación que permiten lograr la máxima calidad homogénea en los platos o cintas de emplatado con detectores de metales.  
  • trenes de lavado que cuentan con una bomba de calor que recupera el vapor producido por estos trenes y lo reutiliza para climatizar las zonas de trabajo.

Actualmente, la compañía dispone de 15 cocinas centrales repartidas por toda la geografía española: Málaga, Sevilla, Almería, Badajoz, Murcia, Barcelona (2), Lleida, La Rioja, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Madrid, Valencia y, próximamente, Valladolid. 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus