por InfoHoreca 31 de marzo, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

ElPozo Alimentación cierra el ejercicio 2014 con un aumento en su facturación del 9,1% respecto al año anterior, un crecimiento que la marca recoge de su trabajo en innovación en productos de alto valor añadido, y que también le ha permitido avanzar en exportación y situar su marca como referente en la alimentación de bienestar.

ElPozo Alimentación cierra ejercicio con datos muy positivos: su facturación ha crecido 9,1 puntos, hasta llegar a los 942 millones de euros; sus exportaciones aumentaron un 25%, consolidando su presencia en Asia y Europa del Este, además de seguir abriendo nuevos mercados.

Mientras que ha incrementado su plantilla por encima del 5%, hasta llegar a los 3.876 empleados en su centro integral de Alhama de Murcia, a las que hay que sumar los más de 20.000 puestos de trabajo indirectos que genera la compañía por su actividad empresarial. 

Estas buenas cifras son fruto de un intenso trabajo en innovación, un área en el que la empresa invirtió 36 millones de euros –su inversión en I+D+i se sitúa por encima del 1% de su facturación global– y que ha dado lugar a varios lanzamientos que han supuesto verdaderas revoluciones en el mercado. Es el caso de su familia BienStar, con productos como el espetec, chopped extra, mortadela y, en especial, del bacon de pavo, todos ellos elaborados con menos grasa que los convencionales.

Pionera en la elaboración de cárnicos saludables

Las gamas de productos BienStar y All Natural, así como a su línea Extratiernos en carnes frescas de cerdo, cerdo ibérico, pavo, pollo y ternera, son pioneras en el ámbito de la alimentación saludable en cárnicos. Además, ElPozo Alimentación elabora todas sus soluciones de alimentación sin gluten, para que puedan ser consumidas por las personas celíacas, unas 500.000 en España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus