por InfoHoreca 12 de marzo, 2015 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Profesionales de la hostelería y bodegueros compartirán sus impresiones sobre la puesta en valor de los vinos castellano-manchegos. María Dolores Cospedal, presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, inaugurará esta cita que concentrará a los expertos del sector vinícola desde hoy hasta el 15 de marzo. 

La II Cumbre Internacional del Vino, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones El Greco de Toledo, “pretende ser un foro para dar a conocer los buenos vinos y las magníficas Denominaciones de Origen que tenemos en Castilla-La Mancha”, señalaba en una reciente intervención la presidenta de esta comunidad, Maria Dolores Cospedal. Ella será la encargada de abrir el encuentro que en su segunda edición quiere en la que se debatirá sobre cómo vender estos vinos a nivel nacional e internacional. 

"Debemos buscar el valor añadido para nuestros vinos y establecer precios razonables tanto para el consumidor como para el productor", señala el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, quien moderará la primera sesión técnica, que comenzará a las 10:10 horas, bajo el título ‘Hacia la generación de mayor valor en todos los vinos de Castilla-La Mancha’.

La segunda mesa redonda, de título ‘Un sector vitivinícola en equilibrio’, estará moderada por Ángel Villafranca, presidente de la Interprofesional del Vino. Como ponentes, contará con Jesús Zorrilla, de la Comisión Europea; Palma Espósito, de Confagricoltura; y con Nicolá Ozaman, de la FEVS. Servirá para analizar cuáles son las tendencias en cuanto a producción y comercialización en los principales mercados europeos.

Por la tarde, llegará el turno de las dos últimas mesas redondas. La tercera sesión responde al título de ‘Oportunidades en los mercados internacionales’ y tendrá como moderador al director general del Observatorio Español para el Mercado del Vino.  Como ponentes, estarán Peer F. Holm, de Wein & Wissen; Demei Li; y Tom Cannava, de The Wine Gang; que se encargarán de analizar los nichos de mercado y las necesidades que tienen los mercados a nivel mundial.

Para finalizar, llegará el momento de conocer las “Oportunidades de mercado en España”. Bajo la moderación de Francisco Montero, de la Universidad de Castilla-La Mancha, contará con la participación del reconocido sumiller Custodio Zamarra, de Ángel García de Nielsen y José Vidal, de AIE. 

La II Conferencia Internacional del Vino podrá seguirse por streaming en www.cumbreinternacionaldelvino.com.

Catas comentadas en un intenso programa de actividades

Dieciséis edificios emblemáticos de otras tantas ciudades de Castilla-La Mancha acogerán el próximo viernes, 13 de marzo, las catas comentadas de la denominada Noche en Vino, una de las propuestas incluidas en la cumbre.

También se llevarán a cabo rutas gastronómicas, conciertos y showcooking a lo largo y ancho de toda la región. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus