Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de marzo, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

No es fácil reunir en dos días a los máximos representantes de la alta cocina de pincho y tapa. Minimal lo ha logrado por segundo año consecutivo en unas jornadas en las que talentos como Jose Castrodeza, subcampeón del concurso nacional de pinchos de Valladolid, o Jesús Iñigo, campeón de Euskal Herria, han demostrado a profesionales hosteleros de toda España por qué la cocina en miniatura se escribe con mayúsculas. 

Los mejores cocineros de pinchos y tapas de nuestro país se han dado cita los días 2 y 3 de marzo en el restaurante La Casa de Patrón (Murgia, Álava), sede de las II Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura Minimal, donde han mostrado las técnicas y métodos con los que trabajar para crear platos elaborados y personales en pequeño formato.

Formación, cocina y showcooking, un plan atractivo que ha reunido en estas intansas jornadas a un centenar de congresistas venidos de todas las partes de España: desde Barcelona, Orense o Huelva, a Alicante, Sevilla y, por supuesto, hosteleros procedentes del Pais Vasco, que pudieron aprender y compartir con los ´maestros´ cómo sacar partirdo a la elaboración de tapas y pinchos en sus establecimientos. 

Juan Antonio Gómez, Jose Ignacio Castrodeza, Igor Rodríguez, Iñigo y Koldo Kotabitarte, Alex Mugica, Pascal Echeverria, Mitxel Suárez, Helena Rodríguez Centeno y Rubén González han sido los profesionales que durante Minilam han impartido charlas magistrales y charlas.  

Pero no todo ha sido trabajo, en 48 horas se han dado cita en Murgia importantes personajes de la gastronomía nacional como el gasteiztarra Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE de Madrid (abierto hace apenas unos meses y que ya cuenta con una estrella Michelin), al que se le hizo entrega de un reconocido homenaje, así como Karlos Arguiñano o la visita de Juanito Oiarzabal y José Luis Korta Elizondo.

InfoHoreca tuvo la suerte de participar en este evento, del que detallaremos todo lo aprendido en las páginas de nuestra revista en papel, donde además de una completa crónica del evento, detallaremos las recetas de algunos de los pinchos más laureados del 2014. Entre otros, el del ganador del premio al mejor de las jornadas (Master of Masters 2015), que ha recaído en Jesús Iñigo y su Sardina de Roca. 

Estas jornadas están organizadas por La Casa del Patrón y Baseclick, especializada en eventos gastronómicos. Entre los patrocinadores del evento, empresas como Araex-Spanish Fine Wines, Estrella Damm, Makro y la colaboración de Artepan, Bragard, Cafés La Brasileña, Hotel Hogar y Coca Cola.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus