Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de febrero, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Todo está preparado para que arranquen las II Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, Minimal, que tendrán lugar los próximos días 2 y 3 de marzo. Los chef galardonados en los concursos de pinchos más importantes del país enseñarán a un centenar de cocineros profesionales ideas innovadoras para revolucionar las barras de bares y restaurantes. También habrá un curso para niños mayores de 8 años así como una feria gastronómica con productos alaveses.

La segunda edición de Minimal, las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, unirán teoría y práctica los próximos días 2 y 3 de marzo en la La Casa del Patrón de Murgia (Álava). Un centenar de profesionales de la cocina serán conducidos por 10 maestros de la cocina en miniatura. El objetivo: además de aprender las recetas más exitosas de los cocineros-profesores, generar un espacio de formación, debate y networking para los profesionales de la cocina.

"Es una oportunidad única para que los profesionales aprendan y conozcan los mejores pinchos del 2014", ha destacado Rubén González, de La Casa del Patrón y responsable de la parte gastronómica de Minimal, en la presentación de las actividades programadas.

Como novedad, esta edición será más abierta a los amantes de la gastronomía en general: el día uno los menores de 8 años podrán participar en el curso de cocina Minimal Junior, en el que los chef Mikel Fiestras (restaurante La Huerta), Julius Bienert (Canal Cocina) y Rubén González enseñarán varias recetas y trucos.

Por otro lado, todo el que lo desee podrá asistir a la cena degustación orquestada por algunos de los maestros de las ponencias. También se rendirá homenaje a Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE de Madrid; y se desarrollarán dos jornadas abiertas los días 4 y 5 en la que los aficionados a la gastronomía podrán degustar los productos de la zona alavesa.

Apoyo del sector

Las Jornadas Minimal cuentan con el respaldo de Basquetour a traves del Club de producto Euskadi Gastronomika, Cuadrilla de Zuia y Diputación Foral de Álava, así como con el patrocinio de Estrella Damm, Araex-Spanish Fine Wines, Casa Brigitte, Makro y la colaboración de Coca Cola, Artepan, Bragard, Cafés La Brasileña y Hotel Hogar.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus