por InfoHoreca 17 de febrero, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del norte de España, Salenor, concentra hasta el miércoles en Avilés (Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena) un centenar de stands con más de 1.200 marcas que exhuben sus nuevos productos. La organización ha convocado la primera misión comercial inversa en la que estarán presentes 65 compradores europeos y de la República Dominicana.

La industria agroalimentaria asturiana se reúne estos días en Salenor. Se trata de la cuarta edición de esta cita, que se celebra cada dos años y que se considera un referente en la zona norte del país, siendo un punto de encuentro para fabricantes, distribuidores y compradores del sector de la hostelería, la confitería y la panadería, entre otros.

El salón reúne este año más de 1.200 marcas y 65 compradores profesionales venidos de Europa y República Dominicana, para participar en la primera misión comercial inversa organizada por Asturex. Hay programadas 700 reuniones en estos tres días.

El salón de la alimentación y el equipamiento del norte de España abrió sus puertas el lunes y hasta el miércoles será el "gran escaparate de la industria agroalimentaria asturiana", destacó la alcaldesa de Avilés, María Jesús Álvarez, en la inauguración de la muestra que se celebra hasta el miércoles 18 en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

En la programación de Salenor destacan los diversos talleres y cursos organizados (sobre alérgenos, gestión de seguridad alimentaria, fotografía para hostelería) así como la muestra de ronqueo de atún rojo. Estarán presentes los cocineros nacionales Pepe Solla, Javier Olleros, Jesús Almagro y Nacho Manzano. El galardón Salenor 2015 será para Carlos Maribona, crítico gastronómico.

Torre de Núñez en Salenor 

La empresa lucense Torre de Núñez acude por primera vez en Salenor con sus productos cárnicos (stand número 41). Desde la empresa destacan dentro del programa de Salenor la sesión de showcooking con el cocinero Pepe Solla, que desarrolló un recetario propio con productos de la firma.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus