por InfoHoreca 1 de diciembre, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Concurso Nacional de Cocina Creativa premiará con 800 euros al plato ganador. Los profesionales que quieran participar en esta competición pueden presentar sus propuestas hasta el 20 de enero. La granada mollar de Elche tendrá que ser uno de los ingredientes protagonistas.

La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche ha convocado la cuarta edición del concurso de recetas con granadas de la variedad mollar de Elche.

El concurso, que cuenta con el patrocinio de Cajamar y El Corte Inglés de Elche y la colaboración del bloguero gastronómico Carolus Cocina, La Finca de Susi Díaz y el Ayuntamiento de Elche, está dirigido a profesionales del sector de toda España.

“Este año hemos introducido más atractivos porque queremos apostar por la cocina más vanguardista, profesionalizar el concurso e incentivar la participación con importantes premios y la posibilidad de cocinar en un restaurante con 1 estrella Michelín como es La Finca de Susi Díaz”, apunta el bloguero Carlos Sáez.

Inscripciones hasta el 20 de enero de 2015

Los platos presentados tendrán que incluir entre los ingredientes protagonistas a la granada mollar de Elche. Podrán participar en el concurso los profesionales del sector de la gastronomía nacional y los estudiantes de hostelería y cocina.

Las recetas con los datos del restaurante o negocio participante, junto a la información y trayectoria profesional del concursante, el nombre del plato, la receta a elaborar, el escandallo del plato y una fotografía o vídeo se tienen que enviar al correo electrónico granadaselche@gmail.com o info@granadasdeelche.org hasta el 20 de enero de 2015.

De entre todas las recetas recibidas, se seleccionarán 4 finalistas que en el mes de febrero tendrán que asistir a la final que se celebrará en el restaurante La Finca. El jurado, que estará presidido por la propia Susi Díaz, valorará la técnica, presentación, sabor e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración.

El ganador conseguirá un premio en metálico de 800 euros, el segundo clasificado material de cocina valorado en 300 euros y el tercer clasificado material de cocina valorado en 100 euros.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche www.granadaselche.com

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus