Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de julio, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Comunidad de Madrid amplía su oferta formativa culinaria y hotelera con el nuevo Grado de Gastronomía que, desde el próximo curso, impartirá la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid. Además las diferentes artes culinarias, la formación estará enfocada hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras.

El director del Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria, Isolino Pazos, fue el encargado de presentar los contenidos del título que contemplará desde la producción de alimentos, la investigación bioquímica, la trasformación y producción que hace la industria, a la distribución. En definitiva, este grado permitirá a los estudiantes “un desarrollo integral de las competencias profesionales y personales" para emprender su propio negocio hostelero.  

En este sentido, Pazos incidió en la profunda trasformación y profesionalización de estos sectores productivos y el cambio del perfil de consumidor “origina una demanda no satisfecha de profesionales para el sector” que saldrán del grado con una formación en la que se combina la gestión de hotelería y restauración con los conocimientos de las artes culinarias impartidos por profesionales de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.

Por su parte, el director de esta escuela, Fernando Canal, afirmó que este grado supone “la entrada de la realidad gastronómica en el mundo de la educación superior” y destacó que la nueva titulación “aporta una formación universitaria en competencias directivas, creatividad y emprendimiento”.

También acudió a la presentación el chef del DiverXO y Embajador del Turismo de Madrid, David Muñoz, quien resaltó la importancia de que este Grado en Gastronomía de la UFV se imparta en la Comunidad de Madrid donde se está viviendo una “movida gastronómica”. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus