por InfoHoreca 8 de mayo, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Castellón acogerá desde septiembre el primer centro universitario gastronómico de la Comunidad Valenciana, mientras que la Universidad Francisco de Vitoria ha creado una nueva titulación de grado internacional en colaboración con la escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu. 

La ciudad de Castellón será sede, a partir de septiembre, del primer Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario de la Comunidad Valenciana (Gasma). Con vocación internaciona yl adscrito a la Universidad CEU Cardenal Herrera,nace con el objetivo de formar a los futuros líderes en la gestión de restaurantes y atender la creciente demanda de estudios de gastronomía, un 30% más cada año, según un estudio elaborado por la consultora KPMG para Gasma.

Su oferta formativa arrancará  con la primera promoción del Grado Oficial en Gastronomía y Management Culinario. La duración del grado será de cuatro cursos y contempla dos itinerarios de especialización, uno centrado en el ámbito gastronómico (executive chef) y otro en el de gestión (gastronomic business). Asimismo, apuesta por su internacionalización ya que gran parte de las clases se impartirán en inglés.

Los alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y empresas alimenticias del entorno local, nacional e internacional. Además, prevé sacar dos posgrados: Máster en Gastronomía, Nutrición y Salud y en Revolución Culinaria, junto con formación continuada con cursos monográficos dirigidos a empresarios y gestores del mundo de la restauración.

Por su parte, la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, ha diseñado junto la escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu –con sede en sus instalaciones– el Grado en Gastronomía enfocado a formar a los futuros directores de negocios en hostelería, restauración, industria alimentaria y turismo. Entre los contenidos de la acción formativa se centrarán en administración y dirección de empresas, gestión de negocios e idiomas, además de técnicas de alta cocina. Uno de los requisitos para acceder a este grado será el haber cursado al menos dos semestres en universidades y escuelas asociadas en el extranjero.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus