por InfoHoreca 11 de julio, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La localidad castellanoleonesa Herrera de Pisuerga, conocida por sus cangrejos de río, ha abierto la convocatoria del primer concurso a nivel profesional que tiene como elemento principal a estos crustáceos. Los cocineros que deseen participar, tienen hasta el 18 de julio para presentar sus recetas de cangrejos codimentados.

En el marco del 43 Festival de Exaltación del Cangrejo de Río, fiesta declarada de Interés Turístico Regional,el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga convoca este año el concurso de cangrejos condimentados, este año convertido en profesional (consulta las bases disponibles al final de esta noticia)

El plazo de presentación de las recetas es el 18 de julio, mientras que la prueba que determinará el ganador del concurso se realizarán el lunes 28 del mismo mes. El premio: 1.000 y 500 euros respectivamente para los dos mejores platos de cangrejos condimentados.

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, conocida por los cangrejos de río, lleva a cabo varias iniciativas que buscan poner en valor, dar a conocer e intentar recuperar este crustáceo. Además de la organización del Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos, ha inaugurado la denominada Casa del Cangrejo, edificio destinado al estudio del cangrejo de patas blancas y su hábitat. Además, desde su restaurante, se puede degustar este rico animal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus