Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 26 de junio, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Organizada por la asociación alavesa SEA Hostelería, la iniciativa cuenta con 51 establecimientos adheridos y un total de 101 pintxos presentados (2 por cada uno) que concursarán por alzarse con uno de los galardones otorgados por el jurado profesional y el reconocimiento popular. El certamen se celebrará hasta el 6 de julio.

La I Semana Grande del Pintxo llega a la capital de la gastronomía de 2014 impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y organizada por SEA Hostelería.

Es la primera vez que se organiza un evento de este tipo en la provincia, en el que participarán medio centenar de establecimientos hosteleros de todo el territorio alavés. "Buscamos dinamizar la actividad hostelera en nuestra ciudad y generar acciones de interés turístico en torno a la gastronomía que nos puedan servir para atraer visitantes", destacó Miguel Garnica, concejal de Promoción Económica, en la presentación del certamen.

51 locales y 101 pintxos
Los 51 locales hosteleros participantes han elaborado un total de 101 pintxos (descúbrelos aquí), en los que se han valorado de forma especial el uso de materia prima alavesa. Los nombres de los locales ganadores se darán a conocer el próximo 10 de julio.

Esta ruta de pintxos es la primera de una serie de itinerarios gastronómicos que tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz durante los próximos meses y que se añade al Gastromapa, iniciativa de la que forman parte 142 establecimientos de la ciudad.

Locales participantes en la I Semana del Pintxo
4 Azules; Asador Borda Berri; Asador Hondarribia; Aupa! Food & Life; Bar Gardoki; Bar Neptuno; Bar Restaurante el Túnel; Bar Restaurante Los Pedroches; Bar Toloño; Bar Txiki; Baztertxo; Cafeteria Aldama 1885; Cafetería Ataria; Cafetería El Pregón; Carey Bar; Casa Juan; Cervecería La Duna; Cube; Dolomiti; El Portalón; Erkiaga; Gasteiz-bi; Gran Hotel Lakua; Hotel Jardines de Uleta Suites; Hotel la Casa del Padrón; Hotel Silken Ciudad de Vitoria; Hotel Villa de Laguardia; Kiosko Zabaltegi Florida; La Malquerida; Los Arcos de Quejana; Oh! Tapas & Copas; Posada del Duende; Puerta Grande; Restaurante Arkatza; Restaurante El Mesón; Restaurante Izaga; Restaurante Izartza; Restaurante La Huerta; Restaurante Urkiola; Restaurante Zabala; Saburdi; Sagartoki; Tabanco; Taberna Carey; Taberna O´Carallo; Taberna Perretxiko; Usokari; Vinum; Virgen Blanca; Xixilu; Zabaltegi Judizmendi.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus