por InfoHoreca 17 de diciembre, 2013 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La capital alavesa se ha proclamado vencedora por unanimidad en una convocatoria en la que competía con Valencia, Huesca y Sant Carles de la Ràpita. La gran defensa de la candidatura –más de 10.000 apoyos– y un programa "abierto a la participación" han sido determinantes.

Vitoria tiene la agenda turística con la gastronomía local más atractiva de España del próximo año, e intentará sacar el máximo provecho a su nueva designación, anunciada este marte en el Palacio de Cibeles de Madrid de manos del chef Adolfo Muñoz.

El jurado, compuesto por periodistas y profesionales de la hostelería, han elegido elegida por unanimidad a Vitoria como Ciudad Española de Gastronomía 2014, cuya candidatura han destacado por tratar de reimpulsar al alza sus datos de afluencia de turistas y situar a la hostelería local en el mapa de la gastronomía española, mediante un programa "imaginativo, intenso y participativo", lo que se juzga que será rentable para todo el sector.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha destacado que este galardón ha sido posible gracias al apoyo del sector hostelero, que fue quien impulsó esta candidatura, la ciudadanía y los profesionales que han participado apoyando la iniciativa con su imagen.  

En contrapartida, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno vasco deberán afrontar al pago de un canon de 125.000 euros a los organizadores del título y destinarán al menos otros 200.000 euros para llevar a cabo las actividades que se realicen a lo largo de todo el año.

La Capital Española de la Gastronomía es un evento organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet)Logroño fue la primera vencedora, a la que siguió Burgos, que ha ostentado el título durante todo este año 2013.

Conoce todos los detalles de la candidatura de la capital vitoriana descargando el documento Candidatura Vitoria Capital Gastronómica 2014

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus