por InfoHoreca 2 de junio, 2014 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ya se han desvelado qué vinos son los mejores de la última añada. Un jurado de 45 catadores ha sido el encargado de seleccionar aquellos que reinan en el pódium de los Premios Baco, certamen organizado por la Unión Española de Catadores que celebraban el pasado viernes su vigésimo octava edición. 

Los vinos jóvenes reconocidos, después de ser valorados en una estricta cata a ciegas en los prestigiosos Premios Baco de la Unión Española de Catadores, representan hasta 30 indicaciones geográficas diferentes de las regiones vinícolas españolas.

De entre 382 vinos los premiados, cuya lista se puede descargaral final de esta noticia, destacan el de la Mejor Nueva Marca, que ha recaído en el vino Marba Tinto Barrica de Bodegas Marba (DO Tacoronte-Acentejo) y el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo para Cuatro Rayas Viñedos Centenarios de Agrícola Castellana (DO Rueda) como referencia mejor puntuada de los Premios Baco cosecha 2013.

En total se presentaron vinos procedentes de 51 indicaciones, 45 de ellas Denominaciones de Origen, y la práctica totalidad de Comunidades  Autónomas, 16. Una muestra de la representatividad de esta cita imprescindible en el calendario anual de concursos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus