Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de abril, 2014 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Unión Española de Catadores ha abierto el plazo de inscripción a los Premios Baco. En este concurso, que cumple su veintiocho aniversario, se elegirán los mejores vinos jóvenes de la cosecha 2013.

La incripción para participar en los Premios Baco estará abierta hasta el próximo 23 de mayo, que se podrá hacer online a través de la website de los galardones. También se puede formalizar vía correo electrónico o mediante fax (+34 914 291 238). La convocatoria está abierta a todos los vinos elaborados en nuestro país en la añada 2013.

Siguiendo los estándares que rigen los principales certámenes vinícolas internacionales, los Premios Baco concederán exclusivamente tres tipos de galardones: los Grandes Bacos de Oro, que se otorgarán a los vinos cuya puntuación haya superado los 93 puntos en la escala de 100, los Bacos de Oro, para aquellos entre 88 y 93 puntos de valoración, y los Bacos de Plata, para todos aquellos que superen los 84 puntos.

Un jurado compuesto por una selección de prescriptores nacionales entre sumilleres, enólogos y periodistas de nuestro país, decidirán el 29 de mayo en cata a ciegas el pódium de la añada 2013 en su versión joven.

Los Premios Baco a los vinos jóvenes son uno de lo concursos más longevos de los que reconoce anualmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En esta ocasión cumplirán su veinticinco aniversario.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus